Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Que no quede en la nada

Asociación Galesa de Fútbol denunció mensajes racistas y Facebook tomó acciones

Dos jugadores del combinado galés recibieron insultos y lo hicieron público: “Pero si publico imágenes de un partido me cierran la cuenta”.

28.03.2021 12:49

Lectura: 2'

2021-03-28T12:49:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Asociación Galesa de Fútbol (FAW) denunció a través de un comunicado los insultos de tinte racista recibidos por jugadores de su selección nacional a través de las redes sociales, luego del partido amistoso que terminó con victoria 1-0 sobre México este sábado en Cardiff.

“El racismo y todas las formas de comportamiento discriminatorio son completamente inaceptables y la FAW lo condena por completo. La FAW está dialogando con la policía de Gales del Sur para asegurarse de que este tipo de comportamiento aborrecible sea denunciado e investigado”, expresó la FAW.

“La FAW se une a otras asociaciones y clubes nacionales para instar a las plataformas de medios sociales y a las autoridades reguladoras a tomar medidas más fuertes, eficaces y urgentes contra este comportamiento despreciable”, agregó.

Facebook cerró las cuentas desde donde partieron los mensajes para los futbolistas galeses Ben Cabango y Rabbi Matondo, y además anunció la creación de un filtro para que las figuras públicas no puedan recibir textos privados de personas a las que no siguen.

Horas antes, Matondo había publicado una historia en su Instagram muy molesto, junto a una captura de un mensaje en que lo llamaban “negro” y “nigger”. “Y esto sigue... Otra semana en que Instagram no hace nada contra los insultos racistas. Pero mi cuenta será suspendida si publico imágenes del partido contra México. Las prioridades...”, lamentó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy