Fútbol Internacional
Siempre bajo la lupa

Arturo Vidal criticado por el manager general del Barcelona, que lo acusó de irrespetuoso

“Ha faltado el respeto a sus compañeros”, consideró el manager culé. Rueda, seleccionador de Chile, le recomendó tener paciencia.
11.10.2018 11:56


Minutos después del triunfo del Barcelona por 4-2 sobre el Tottenham Hotspur en Wembley, Arturo Vidal publicó un emoji con una cara enojada. Había ingresado a los 86’ en lugar del brasileño Arthur, siguiendo una tendencia marcada en sus primeros meses en el elenco blaugrana; juega pocos minutos.

Tras esa primera historia publicada en Instagram que acaparó más espacio del que él hubiese querido en los medios catalanes, el volante chileno intentó poner paños fríos al asunto con un mensaje bastante más conciliador; una foto celebrando con sus compañeros y la frase “excelente triunfo equipo!!”.

Una semana después de aquel episodio, el manager general del Barcelona se refirió y consideró que el mediocampista trasandino de 31 años le “faltó el respeto a sus compañeros”. “Con estas manifestaciones demuestra tener una voluntad personal muy grande de jugar en el Barcelona y de contribuir a que el Barcelona pueda ganarlo todo. Eso es positivo”, dijo Pep Segura al diario catalán Sport.

“La parte negativa es que si no tiene el cuidado que un profesional debe tener por respecto a sus compañeros, al vestuario, al entrenador y a las decisiones del entrenador, aunque no sean las que él espera, lo hace público. Eso en un club tan grande como el Barcelona, con tan grandes profesionales, sabe que se ha equivocado. Es una falta de respeto para sus compañeros y estoy seguro de que se rectificará”, agregó el manager blaugrana.

Vidal lleva 176 minutos disputados en lo que va de la temporada y nunca completó 90 en un mismo encuentro. En seis partidos ingresó restando menos de 20 minutos para el cierre (cuatro de Liga, uno de Supercopa de España y uno de Champions League), en dos fue titular y salió en el complemento (ambos terminaron empatados) y en los últimos dos de Liga estuvo entre los relevos pero ni siquiera entró.

“Nos perjudica lo que atraviesa Arturo Vidal, porque no tiene la dimensión que todos le conocemos”, admitió el colombiano Reinaldo Rueda, entrenador de la selección chilena, quien dijo haber hablado con él cuando se incorporó al plantel esta semana para los partidos del viernes 12 ante Perú en Miami y del martes 16 frente a México en Querétaro.

“Él debe conservar mucho equilibrio. Conversé con él inmediatamente cuando llegó y le solicité que tuviera mucha cordura, mucho equilibrio, aunque no es fácil por todo lo que él ha venido realizando, pero que no debe desesperarse. Barcelona está en una transición, fue un riesgo el que corrió al pasar a un equipo como en el que está”, analizó Rueda.

Temas relacionados: