Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Cerrar filas

Arias expresó su “vergüenza y dolor” por la “horrible Copa”, pero aseguró: “No me rindo”

"Estamos con el viento en contra en medio de la tempestad”, dijo el entrenador y afirmó: "ojalá de que esta aprendamos para lograr cosas".

06.06.2023 21:53

Lectura: 4'

2023-06-06T21:53:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Peñarol, Alfredo Arias, aseguró tras la derrota por 3-0 ante Defensa y Justicia por Copa Sudamericana en el Campeón del Siglo, quinta de cinco presentaciones dijo: “hemos sido un desastre”.

Arias, en conferencia de prensa comenzó evaluando el papel realizado hasta el momento y comentó: “ha sido un desastre la Copa. Así lo sentimos todos y el impacto fue grande desde el primer partido. Hay una gran diferencia entre lo local y lo que nos pasó internacionalmente”.

“Después del clásico bajamos el rendimiento que veníamos mostrando y se notó, pero igual alcanzó para ganar bien el Apertura”, mencionó y fue a más: “en copa (Sudamericana) fue un desastre, no le encontramos la vuelta y eso no tiene excusas, así que para qué vamos a buscarle explicaciones”.

“Tengo una gran vergüenza y dolor, el mismo que mis jugadores”, dijo el DT más tarde: “cada uno en su rol debe actuar en consecuencia. La hincha esté muy desconforme, los jugadores dieron todo, pero no alcanzó. Me siento responsable por la actuación a nivel internacional, pero tengo grandes jugadores y un plantel que en lo local fue campeón”

Sobre el canto de los hinchas que corearon “que se vayan todos, que no quede, ni uno solo”, el entrenador dio su parecer: “cada uno cumple su rol, como dije. Si yo estuviera ahí, con otra edad, capaz que también me sumaba. El hincha quiere ganar siempre. Es verdad que somos campeones ganamos los dos clásicos, pero también es verdad que nos fue mal en Copa. No le voy a dar una explicación uno a uno cuando me gritan algo, sino que cumplo mi rol, el de ser entrenador”.

No me rindo

Consultado sobre lo que viene, trató de graficarlo con una experiencia personal y metáfora: “Don fracaso ha ido y venido, pero nunca se quedó en casa, porque allí vive no me rindo. Yo no me rindo muchachos, conozco lo que es el fracaso, pero si uno se rinde, ahí se queda fracaso”.

Consultado sobre la polémica ante La Luz donde Bengoechea, director deportivo, apareció dando indicaciones a Mansilla al costado de la cancha, también explicó: “¿saben quién me trajo al club? Pablo Bengoechea. Estaba en un lugar, en un túnel, como cualquiera, y le dio Cuna indicación normal a un jugador que ve todos los días, porque no falta nunca a los entrenamientos. Lo cierto es que los resultados marcan ir para un lado u otro. Ahora estamos con el viento en contra en medio de la tempestad”.

“Hay que entrenar más, mejorar mi trabajo y el de los jugadores. No me gusta dar explicaciones, pero las tengo para saber porque recibimos 16 goles en contra”, dijo sobre las veces que batieron a Peñarol en Sudamericana: “sirve como experiencia, que siempre viene de las cosas malas, ojalá de que esta aprendamos para en adelante enfrentar lo que venga en mejores condiciones”.

También fue consultado sobre si necesita reunirse con los dirigentes de la oposición que en principio no estarían de acuerdo con su continuidad: “¿si tengo que tener una conversación con un dirigente de la oposición? Eso es algo nuevo en mi diccionario. Antes la oposición terminaba cuando culminaba la elección, se barría para adentro, no creo que eso haya cambiado”.

“Peñarol siempre fue uno solo, se enfrentó siempre a muchas cosas en contra, cada vez que logró algo bueno fue con el viento en contra, en cancha y fuera de la cancha. Lo que vamos a hacer es unir filas adentro, entrenar más, mejorar y ganar lo que se nos viene por delante. Eso sin dejar de decir que nos fue mal en la Copa, es más, nos fue horrible y nos da vergüenza”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy