Fútbol Internacional
Volver a lamentar

Argentina: otra muerte en el ascenso

La Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender lo que faltaba jugarse de la fecha en ese país por la muerte de Cristian Gómez, jugador de la B Nacional, quien se desvaneció en el campo de juego. Restaba jugarse el partido entre Tigre y River.
24.05.2015 20:40


El fútbol argentino volvió a vestirse de luto este fin de semana por la muerte de otro futbolista. Tras un receso de una semana en la actividad oficial por el fallecimiento del defensor de San Martín de Burzaco Emanuel Ortega, quien estuvo 11 días internado por una fractura de cráneo en pleno partido de la Primera C ante Juventud Unida al golpearse contra un muro, hubo una nueva víctima en la reanudación de los torneos de la AFA.

Cristian Gómez, un lateral derecho rafaelino de 27 años que hizo toda su carrera en equipos del ascenso y que no tenía antecedentes de problemas cardíacos, se desplomó en el campo de juego cuando corrían 32 minutos del cotejo que su equipo, Atlético Paraná, perdía 1-0 visitando a Boca Unidos de Corrientes desde el noveno minuto por culpa de un gol del colombiano Juan Bravo.

El compromiso quedó suspendido tras constatar los árbitros que Gómez no reaccionaba, pese a que los jugadores de ambos equipos intentaron reanimarlo dándole aire con las camisetas. De inmediato el jugador fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela de Corrientes, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos de ambos equipos y de la doctora Clelia Esquivel, perdió la vida.

Temas relacionados: