Fútbol Internacional
De su propia medicina

Argentina: el lujo de Casco a Centurión se celebró más que el 2-0 de River a Racing

Los millonarios vencieron al líder de la Superliga y terminaron floreándose. Boca empató 1-1 en su visita a Belgrano.

11.02.2019 10:25

Lectura: 3'

2019-02-11T10:25:00
Compartir en


River Plate le ganó a Racing 2-0 por la fecha 18 de la Superliga argentina y si bien está lejos de la pelea por el título (a 14 unidades de la punta), se dio el gusto de ganarle al líder. Además, puso el campeonato al rojo vivo porque Defensa y Justicia puede igualar la línea de la Academia si gana su encuentro de este lunes ante Argentinos Juniors.

Un imponente tiro libre al ángulo del colombiano Juan Fernando Quintero a los 31’ y un autogol de Alejandro Donatti a los 51’, cuando el balón le rebotó y terminó en su propio arco tras un defectuoso zurdazo de Milton Casco, le dieron la victoria al elenco de Marcelo Gallardo, que dio ingreso a Nicolás de la Cruz a los 65’.

El Monumental deliró con su duelo con Ricardo Centurión, el extremo ex Boca Juniors que tiene un largo historial de episodios polémicos con los millonarios. Los hinchas le pasaron factura por su tuit “qué ganas de entrar y pisarla” después de la derrota de Argentina ante Croacia, con un “pisala ahora la p… que te parió”.

Aquella publicación en Twitter hizo que Enzo Pérez, integrante del plantel argentino en Rusia 2018, le dijera “pisala ahora” cuando el jugador millonario era sustituido en la victoria de River 3-0 ante Racing por la Copa Libertadores. Los dos terminaron expulsados y Centurión al retirarse hizo gestos a los hinchas locales recordándoles un gol clásico que les marcó en el Monumental de Núñez en una victoria xeneize por 4-2.

Todo aquello hizo que la jugada más festejada de la noche fuera un lujo que Milton Casco hizo ante la marca de Centurión. El zurdo lateral pretendió tirarle un caño que no prosperó, pero desde la tribuna pareció que la pelota hubiese pasado entre las piernas del 10 racinguista. El “ooooole” bajó con la misma fuerza que un grito de gol y el partido terminó de inmediato.

En el partido que cerró la jornada dominguera, Boca Juniors empató 1-1 en su visita a Belgrano y quedó tercero a 10 puntos de Racing con un partido menos disputado. El zaguero Lisandro López abrió el tanteador a los 16’ de cabeza y Federico Lértora empató a los 81’ en un encuentro que no tuvo presencia uruguaya.