Fútbol Internacional
Primer viaje

Argentina: Unión de Santa Fe anunció la llegada del uruguayo Sebastián Assis

El mediocampista procedente de Cerro Largo será el tercer charrúa del plantel tatengue, sumándose a Javier Méndez y Javier Cabrera.

13.01.2020 13:51

Lectura: 2'

2020-01-13T13:51:00
Compartir en


“El volante central Sebastián Assis será incorporación tatengue”, anunció este lunes el Club Atlético Unión de Santa Fe, que agregó sobre el uruguayo que “tiene 26 años y viene de jugar 32 partidos (en 2019) en Cerro Largo de la primera división de Uruguay”.

Tras someterse a la revisión médica, el tacuaremboense firmará por una temporada a préstamo con opción de compra. Llegó al club con el pase en su poder tras finalizar el vínculo con Cerro Largo, donde jugó las últimas tres temporadas tras haber defendido a Tacuarembó en Primera y Segunda División.

Assis será compañero de Óscar Javier Méndez, mediocampista de 25 años que llegó a Unión a comienzos de 2019 procedente de Racing, su club de origen. La otra alta de este mercado de pases será Javier ‘Cangrejo’ Cabrera, floridense de 27 años que jugó el último semestre en el Melbourne City de Australia.

Unión, que marcha 17.° en la Superliga con 20 puntos en 16 encuentros, reanudará la actividad el viernes 24 recibiendo al líder del certamen, Argentinos Juniors, y luego visitará a Estudiantes de La Plata (miércoles 29) y será local ante River Plate (sábado 1.° de febrero).

Por la Copa Sudamericana, los tatengues debutarán el jueves 6 de febrero frente a Atlético Mineiro en Santa Fe. La revancha en Minas Gerais está fijada para el 20 de febrero.