Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Con códigos

Argentina: Tras el fallecimiento de Maradona, su CT renunció en Gimnasia Esgrima La Plata

Sebastián Méndez, Adrián González, Hernán Castex y Nicolás Czechowicz dejaron a sus cargos en el “Lobo” después de la muerte del “10”.

27.11.2020 13:52

Lectura: 2'

2020-11-27T13:52:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Después que se consumó el fallecimiento, velorio y entierro de Diego Armando Maradona se dio una noticia con respecto al último club donde trabajó: Gimnasia Esgrima La Plata. El cuerpo técnico de "Pelusa" confirmó su renuncia a sus puestos.

El equipo de trabajo del excapitán de la selección argentina estaba conformado por Sebastián Méndez, Adrián González, Hernán Castex y Nicolás Czechowicz. Todos renunciaron, según lo informó el club a través de un comunicado.

"El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa, con gran pesar, que el Cuerpo Técnico que acompañaba a Diego Armando Maradona; conformado por Sebastián Méndez, Adrián González, Hernán Castex y Nicolás Czechowicz, ha decidido renunciar a sus respectivos cargos, en forma irrevocable", dijo el club platense.

"Una decisión que comprendemos desde nuestra Institución, y que demuestra la calidad humana de todo el grupo de trabajo que Diego Maradona había conformado, y tan bien venían desarrollando sus labores", agregó el comunicado.

Concluyó: "La era de Diego Maradona y su equipo de trabajo ya forma parte importante de la historia de nuestro Club. Diego se fue como un Tripero más, al igual que todos ustedes".

Maradona y su cuerpo técnico tuvieron su primer encuentro en Gimnasia el 15 de septiembre de 2019, en el Bosque, en la derrota 2-1 ante Racing Club por la Superliga Argentina. El "Lobo" consiguió su objetivo: salvarse del descenso, pero fue porque se suspendió el campeonato por la pandemia del COVID-19.

"Pelusa" había renovado su contrato por una temporada más. En la vuelta del fútbol argentino, tras el parate por la pandemia, Maradona estuvo en el primer juego de forma momentánea debido a que fue el día de su cumpleaños número 60, el pasado 30 de octubre.

No se lo vio bien y esto derivó a que fuera internado. Se le hizo una intervención por un hematoma subdural a principios de noviembre. Tuvo el alta y el 25 de noviembre padeció un paro cardiorrespiratorio que produjo su fallecimiento.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy