Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Copa y a la copa

Argentina: Tigre campeón de la Copa de la Superliga al vencer a Boca en la final

Con goles de Federico González y Lucas Janson, el equipo de Gorosito venció 2-0 al de Alfaro y clasificó a la Libertadores 2020.

02.06.2019 20:41

Lectura: 2'

2019-06-02T20:41:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Tigre, recientemente descendido a la B Nacional del fútbol argentino, abrochó su clasificación a la próxima Copa Libertadores tras vencer a Boca Juniors 2-0 en la final de la Copa de la Superliga, disputada a partido único en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El encuentro arrancó algo mejor para los xeneizes, que dispusieron de la primera oportunidad clara de gol. De un pelotazo largo Darío Benedetto ganó la carrera ante Néstor Moiraghi y quedó solo frente al arquero Gonzalo Marinelli a los 16’, pero su derechazo dio en el caño.

El conjunto de Néstor Gorosito, que no había mostrado nada de lo mucho que exhibió a lo largo del torneo, abrió el score a los 24’. Federico González remató de zurda desde la derecha y con poco ángulo, y el balón se metió por la floja respuesta del arquero Esteban Andrada.

Por si fuera poco, a los 32’ cayó el 2-0. Federico González recibió en posición dudosa y puso a correr a Lucas Janson, que se iba mano a mano con Andrada. Carlos Izquierdoz llegó a bajarlo en el área y Néstor Pitana sancionó un penal que el propio Janson capitalizó.

Boca, que no contó con los suspendidos Nahitan Nández (acumulación de amonestaciones) ni Iván Marcone (expulsado en la segunda semifinal ante Argentinos Juniors), buscó por todos los medios descontar y avisó con un tiro libre apenas desviado de Mauro Zárate.

Ya en el segundo tiempo los xeneizes metieron contra el área a su rival, que bancó con el uruguayo Gerardo Alcoba como uno de los pilares y con la suerte de su lado.

Benedetto malogró un cabezazo en posición inmejorable desde el borde del área chica, luego hizo lucir a Marinelli con un bombazo que el arquero mandó al córner, y posteriormente estrelló un cabezazo en el travesaño.

Los cambios ofensivos que ordenó Gustavo Alfaro no tuvieron efecto. La celebración fue para los de Gorosito, que contaron con Alcoba los 90 minutos en cancha y con Gastón Guruceaga en el banco de relevos. No integró el plantel para la final Hugo Silveira.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy