Fútbol Internacional
Con T de tremendo

Argentina: Talleres de Córdoba ascendió con un golazo pasada la hora

Talleres de Córdoba logró el ascenso a la Primera División del fútbol argentino tras vencer a All Boys 2-1 a domicilio, de atrás, con 10 hombres y en la hora. Un zurdazo impresionante de Pablo Guiñazú abrochó el título de la T en la B Nacional.
05.06.2016 17:59


Uno de los equipos grandes del interior argentino está de fiesta. Talleres logró el título de campeón de la B Nacional y concretó el retorno a la máxima categoría luego de 12 años, tras haber estado incluso en la tercera divisional.

El equipo dirigido por Frank Kudelka llegó a la 18.ª y antepenúltima fecha con ocho puntos de ventaja respecto a Chacarita Juniors, que goleó 4-0 a Independiente Rivadavia como local, y no desaprovechó su oportunidad para ascender.

La tarde no pintaba bien para la T, que se quedó con 10 hombres a los 42’ por la doble amonestación del paraguayo Rodrigo Ramón Burgos y a los 82’ quedó en desventaja en el score por un gol de Germán Lesman.

Sin embargo, Gonzalo Klusener empató a los 84’ y el experimentado Pablo Guiñazú selló el 1-2 a los 95’. Con 10 hombres, de atrás y pasada la hora, Talleres abrochó el título con dos fechas de anticipación y dejó sin chances a Chacarita Juniors, que será su rival en la última fecha.

En la próxima fecha, el equipo donde milita el delantero uruguayo Agustín Gutiérrez será local ante Brown de Adrogué y celebrará en el estadio Mario Kempes, el mismo que en octubre del año pasado albergó a 60.000 personas en un encuentro del Torneo Argentino A.

Temas relacionados: