Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
La justicia dirá

Argentina: Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors, fue imputado por abuso sexual

"Por la expectativa de pena y el riesgo procesal, no sería descabellado pensar en una prisión preventiva", dijo el abogado de la víctima.

19.05.2022 18:34

Lectura: 2'

2022-05-19T18:34:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El futbolista colombiano de Boca Juniors, Sebastián Villa, fue formalmente notificado como imputado este jueves en la causa que lo investiga por el abuso sexual de una joven.

Fue notificado por la fiscal Vanesa González, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió el 26 de junio de 2021 en un country de Canning, lugar de residencia del futbolista.

"Debería ser llamado a prestar declaración indagatoria”, dijo abogado Roberto Castillo, representante de la denunciante. Además, aseguró que "por la expectativa de pena y el riesgo procesal que existe, considero que no sería descabellado pensar que se dicte una prisión preventiva".

Según el represente legal, también existe un riesgo de entorpecimiento del proceso penal "al intentar contactarse con distintos testigos", afirmó en declaraciones a la radio argentina Urbana Play.

El jugador colombiano está cumpliendo 26 años en el día de hoy y fue felicitado por Boca en sus redes sociales, lo que despertó las críticas. Por si fuera poco, todo parece indiciar que jugará como titular la final de la Copa de la Liga el domingo ante Tigre.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy