Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
No para de meterla

Argentina: Salomón Rodríguez anotó en el triunfo de Godoy Cruz, que quedó primero

El equipo mendocino venció 2-1 a Lanús, donde Sand hizo historia con un gol. Huracán empató en su visita a Unión y no pudo subir a la cima.

17.07.2022 15:15

Lectura: 2'

2022-07-17T15:15:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Godoy Cruz le ganó a Lanús 2-1 como local en el primero de los partidos domingueros de la octava fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino y es uno de los cuatro líderes con 16 puntos.

José Sand adelantó a los granates de penal a los 5’ e hizo historia al convertirse en el primer futbolista de 42 años capaz de anotar en un partido de la máxima categoría del fútbol argentino.

La reacción local no se hizo esperar. En una jugada gestada a partir de un lateral, Martín Ojeda asistió al uruguayo Salomón Rodríguez y el ex Rentistas facturó de primera. Fue su 11.º tanto en 22 cotejos con la casaca del Tomba.

La remontada se concretó a los 62’ con la misma fórmula y roles invertidos. Salomón Rodríguez asistió y Ojeda marcó un golazo a los 62’ para darle los tres puntos al elenco de Favio Orsi.

Salomón Rodríguez salió en camilla a los 74’ y por la visita hizo su estreno Luciano Boggio entrando a los 80’.

En el otro partido del domingo a primera hora empataron 0-0 Unión y Huracán en Santa Fe, por lo que el Globo quedó a un punto de los líderes y el elenco de Gustavo Munúa a dos.

Por el dueño de casa, que a los 72’ se quedó con 10 hombres por la expulsión de Franco Calderón, jugaron todo el partido Santiago Mele y Diego Polenta. Por la visita hizo lo propio Matías Cóccaro.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy