Fútbol Internacional
Sudando por entrar

Argentina: River Plate le sacó el invicto a Colón y Boca Juniors cayó con Unión

Los millonarios se impusieron 3-2 y quedaron segundos en su grupo. Los xeneizes cayeron 1-0 y se mantienen en zona de clasificación.

12.04.2021 09:56

Lectura: 2'

2021-04-12T09:56:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El cierre de la jornada dominguera de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, que había registrado cuatro partidos y un gol uruguayo antes, se cerró con los dos clubes más populares del país enfrentando a los cuadros de Santa Fe, con suerte dispar.

En primer turno, Boca Juniors cayó 1-0 en su visita a Unión por culpa de un gol del chileno Nicolás Peñailillo a los 50’, en un partido sin presencia uruguaya. Los tatengues treparon al tercer lugar del grupo B con 14 puntos, a dos de Lanús y a cinco de Vélez Sarsfield, que tienen un partido pendiente.

Con la derrota, los xeneizes quedaron cuartos con 13 y por ahora en zona de clasificación por tener mejor saldo de goles que Independiente y Talleres de Córdoba. También pelea por meterse entre los cuatro que avanzarán de ronda Defensa y Justicia, que suma 12. Huracán y Atlético Tucumán tienen nueve y jugarán hoy.

Más tarde, River Plate derrotó 3-2 a Colón de Santa Fe, que es cómodo líder en el grupo A pero ahora sin invicto. Lucas Beltrán abrió el score a los 36’ tras pase de Nicolás de la Cruz, que jugó 52 minutos, y Cristian Bernardi igualó a los 45’ para sellar el 1-1 de cara al descanso.

Fabricio Angileri a los 58’ y Gonzalo Montiel de penal a los 73’ desnivelaron para el equipo de Marcelo Gallardo, y a los 84’ descontó Rodrigo Aliendro para el de Eduardo Domínguez, que contó con Leonardo Burián todo el partido y sintió la expulsión de Alexis Castro a los 51’.

Los millonarios quedaron segundos con 15 puntos y mejor saldo de goles que Estudiantes y Racing, que hoy completan los puestos de clasificación con cuatro fechas por jugar. Más atrás aparecen San Lorenzo con 14, Central Córdoba y Banfield con 13, y Rosario Central con 12.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy