Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Atención a domicilio

Argentina: River Plate le ganó a Boca Juniors 2-0 en La Bombonera

Pity Martínez y Scocco anotaron para el equipo millonario, que alcanzó en la tabla de la Superliga al xeneize.

23.09.2018 19:44

Lectura: 4'

2018-09-23T19:44:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

.

 

BOCA JUNIORS 0-2 RIVER PLATE

Goles: 15' G.Martínez (R), 69' Scocco (R)
Amonestados: 19' Barrios (B), 41' Ponzio (R), 43' Cardona (B), 61' Maidana (R), 65' Almendra (B), 74' Nández (B), 77' Izquierdoz (B)

BOCA JUNIORS: Agustín Rossi; Leonardo Jara (41' Edwin Cardona), Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Emmanuel Más; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Agustín Almendra; Carlos Tévez (66' Mauro Zárate); Cristian Pavón y Darío Benedetto (82' Sebastián Villa). DT: Guillermo Barros Schelotto.

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez (62' Bruno Zuculini), Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez (23' Juan Fernando Quintero); Rafael Borré y Lucas Pratto (64' Ignacio Scocco). DT: Marcelo Gallardo.

River Plate volvió a ganarle a Boca Juniors de visita, tal como ocurrió la última vez que jugaron en La Bombonera. En mayo de 2017 fue 3-1 y hoy 2-0 por la sexta fecha de la Superliga, por lo que los dos quedaron con 10 puntos y a cuatro de Atlético Tucumán, que lidera.

El equipo de Marcelo Gallardo fue muy efectivo con las poquísimas situaciones de gol que generó y supo defender el cero con un nivel superlativo de Franco Armani en el arco, bien acompañado por la línea de defensores.

Gonzalo Martínez abrió el score a los 15’ con un imponente zurdazo de aire aprovechando un mal despeje de Emmanuel Más. Fue lo último que hizo el 10 riverplatense, que poco después pidió el cambio por una molestia muscular.

Boca fue más en generación de juego y en situaciones de gol, pero dos veces Benedetto se topó con las manos de Armani y en otra clara fue Jara el que la tiró por arriba. Precisamente Jara salió sentido y en su lugar entró Cardona, que a los 43’ debió ser expulsado por un codazo sobre Enzo Pérez que apenas le valió la tarjeta amarilla.

En el arranque del complemento el local reclamó dos penales en una misma jugada, y luego siguió yendo al frente. Mauro Zárate sustituyó a Carlos Tévez, de escaso aporte, y con el correr de los minutos el partido fue ganando en temperatura. Prevaleció la pierna fuerte.

A River le costaba aguantar la pelota, hasta que a los 69’ Ignacio Scocco le rompió el arco a Agustín Rossi y liquidó el pleito con un potente derechazo tras descarga atrás del colombiano Borré al recibir en el área de su compatriota Quintero.

Boca no mostró armas para inquietar al fondo de River en los minutos finales y terminó lamentando una nueva derrota ante su eterno rival, que extiende una curiosa racha en los clásicos por torneos locales; en los últimos cuatro ganaron los visitantes (dos cada uno).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy