Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Ciclón monumental

Argentina: River Plate cayó con San Lorenzo 2-1 de local y se complica. Ganó Racing

Matías de los Santos anotó para Vélez, que ganó y abrochó su clasificación. Racing venció a Colón y Arsenal a Defensa y Justicia,.

25.04.2021 20:00

Lectura: 3'

2021-04-25T20:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

San Lorenzo le ganó a River Plate 2-1 a domicilio por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino y se metió en zona de clasificación en el grupo A, complicando las chances del equipo millonario a dos jornadas del final.

Luego de malograr dos situaciones claras de mano a mano con el arquero Franco Armani, el Ciclón abrió la cuenta a los 16’ por obra de Nicolás Fernández, quien capitalizó un mal pase atrás de Enzo Pérez y definió bien ante la salida del guardameta.

Los millonarios generaron situaciones y transformaron en figura al arquero Sebastián Torrico, pero San Lorenzo aumentó a los 52’ gracias a Jalil Elías después de una llegada a fondo del paraguayo Ángel Romero por izquierda.

Federico Girotti en un rebote en el área descontó a los 75’ para el equipo de Marcelo Gallardo, que contó con Nicolás de la Cruz durante todo el partido. En filas del conjunto ganador, dirigido por Diego Dabove, jugó los primeros 71 minutos Diego ‘Torito’ Rodríguez.

En ese grupo manda Colón con 21 puntos y le siguen con 18 River Plate, San Lorenzo y Racing, en ese orden por saldo de goles. Estudiantes tiene 16 y desde las 21 visita a Rosario Central, que suma 15, buscando meterse en zona de clasificación.

Avanzarán a cuartos de final los cuatro mejores de cada grupo y en el A todavía nadie abrochó su clasificación. En el B ya lo hizo Vélez Sarsfield, que le ganó a Lanús 2-1 a domicilio y de atrás con un tanto de cabeza del uruguayo Matías de los Santos a los 89’.

Por el grupo B y sin chances de nada, Arsenal le ganó a Defensa y Justicia 1-0 a domicilio y lo complicó en su aspiración de meterse. Miguel Merentiel jugó los primeros 55 minutos en el equipo de Sebastián Beccacece, que con la derrota quedó a cuatro unidades de los puestos de clasificación.

Por el A, Racing le ganó 2-1 de atrás, como local y pasada la hora al líder Colón, donde Leonardo Burián disputó todo el encuentro. Un cabezazo agónico de Juan José Cáceres, el mismo defensor que le anotó a Rentistas, le permitió al equipo de Juan Antonio Pizzi meterse en zona de clasificación.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy