Fútbol Internacional
Academia de ilusiones

Argentina: Racing venció a River y lidera

Racing venció a River Plate 1-0 de local gracias a un gol en contra y a dos fechas del final del Torneo de Primera División argentino le arrebató el liderazgo, pasándolo por dos puntos. Además, Boca Juniors derrotó a Independiente 3-1 en La Bombonera y lo bajó de la lucha por el título.
24.11.2014 00:25
2014-11-24T00:25:00
Compartir en


Fecha y hora: 23/11/14 - 22:30 | Campeonato: Torneo de Primera División ARG / Temporada Regular
Estadio: Presidente Perón | Juez: Néstor Fabián Pitana | Estado: Finalizado

Racing tomó la punta del Torneo de Primera División argentino venciendo a River Plate 1-0 como local, en un partido que se presentaba casi como una final anticipada y cuyo resultado dejó a los de Avellaneda como únicos líderes con dos puntos más que sus escoltas.

Los millonarios, que ahora están segundos juntos a Lanús con 33 unidades, pusieron suplentes pensando en las semifinales de la Copa Sudamericana (jueves pasado y jueves próximo) ante Boca Juniors, y esa decisión podría costarles el título.

Pese a ello, en los primeros minutos fue el equipo de Marcelo Gallardo el que tuvo las mejores situaciones. A los 3’ el arquero local Sebastián Saja le tapó un mano a mano a Augusto Solari, y seis minutos después salió mal en una jugada de pelota quieta y el gol le quedó servido a Driussi de frente y con el guardameta desparramado, pero le erró al arco.

Racing, con jugadores de más oficio para estos partidos y con la cuota de suerte que todo equipo que quiere ser campeón necesita, lastimó en la única situación clara que tuvo en el primer tiempo.

A los 16’ trepó Gastón Díaz por derecha, metió un centro bajo y tras un par de rebotes el esférico le quedó a Diego Milito, cuyo disparo tapó Barovero a quemarropa. No obstante, rebotó en Ramiro Funes Mori y se metió lentamente en el arco, con todo un estadio empujándolo con la mirada.

Luego sostuvo bien la diferencia el conjunto de Diego Cocca, con Nicolás Sánchez y Lollo bancando en su área, Videla comiéndose el mediocampo y Milito aguantando la pelota arriba cuando pudo. Casi no generó peligro sobre el arco rival, y apostó más bien a defenderse para contragolpear. Así, llegó a siete fechas sin perder y a cuatro sin recibir goles.

Gallardo puso a Cavenaghi tras seis meses sin jugar por una bursitis en un dedo del pie derecho, pero no hubo milagro. Sin sus titulares, River Plate llegó a cuatro partidos sin ganar, perdió el liderazgo a dos fechas del final y ahora debe ganar ante Banfield y Quilmes y esperar que Rosario Central o Godoy Cruz le saquen puntos a la Academia.

Más partidos

Boca Juniors puso mayoría de suplentes para recibir a Independiente, le ganó 3-1 y lo sacó de la lucha por el título, ya que lo igualó con 30 puntos. Los xeneizes se arrimaron a los puestos de arriba pero sus posibilidades son remotas, ya que perdieron demasiadas unidades antes.

Jonathan Calleri abrió el score para los dirigidos por Arruabarrena a los 5’, presionando al arquero Diego Rodríguez, robándole la pelota y metiéndose con ella hasta dentro del arco, y a los 54’ igualó Pisano con un zurdazo desde afuera del área. Parecía que lo daba vuelta el conjunto de Avellaneda, pero malogró opciones y lo pagó caro.

El ex Rosario Central Federico Carrizo asistió a Calleri para su doblete a los 71’ y luego a Gigliotti a los 89’ para liquidar el pleito.

Más temprano, Tigre le ganó a Belgrano 2-1 en Córdoba y de atrás, con goles de futbolistas que entraron en el segundo tiempo. Zelarrayán puso en ventaja a los locales al minuto de juego, pero Bertoglio igualó a los 75’ y el colombiano Sebastián Rincón selló el score a los 90’.

Estudiantes de La Plata empató sin goles con Defensa y Justicia como local, en un partido con uruguayos en ambos conjuntos. Matías Aguirregaray y Diego Vera fueron titulares en filas pincharratas y salieron sustituidos a los 62’ y 71’ respectivamente, y Ernesto Goñi fue suplente. Del otro lado jugaron los 90 minutos Washington Camacho y Juan Tejera.

POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES

Montevideo Portal

Racing

1

1

Sebastián Saja

3

Leandro Grimi

6

Luciano Lollo

20

Iván Pillud

2

Nicolás Sánchez

15

Ezequiel Videla

24

Gastón Díaz

11

Luciano Román Aued

10

Ricardo Adrián Centurión

22

Diego Milito

23

Gustavo Bou

Suplentes: Nelson Martín Ibáñez, Gabriel Hauche, Germán Voboril, Francisco Cerro, Facundo Andrés Castillón, Nelson Fernando Acevedo, Marcos Acuña
D.T.: Diego Martín Cocca
River

0

1

Marcelo Alberto Barovero

6

Ramiro Funes Mori

24

Emanuel Mammana

20

Germán Pezzella

13

Bruno Urribarri

11

Osmar Daniel Ferreyra

14

Augusto Solari

28

Guido Rodríguez

29

Adrián Ezequiel Cirigliano

31

Lucas Boyé

32

Sebastián Driussi

Suplentes: Leonel Vangioni, Gabriel Iván Mercado, Fernando Ezequiel Cavenaghi, Tomás Martínez, Giovanni Simeone, Juan Cruz Kaprof, Julio Cesar Chiarini
D.T.: Marcelo Daniel Gallardo

0''

Inicio partido

12''

Tarjeta amarilla

para Guido Rodríguez (River)

15''

¡GOL! en contra

de Ramiro Funes Mori (Racing)

32''

Tarjeta amarilla

para Emanuel Mammana (River)

37''

Tarjeta amarilla

para Marcelo Alberto Barovero (River)

46''

Fin del primer tiempo

45''

Comienzo del segundo tiempo

52''

Tarjeta amarilla

para Luciano Román Aued (Racing)

54''

Cambio:

entra Tomás Martínez sale Guido Rodríguez (River)

54''

Cambio:

entra Fernando Ezequiel Cavenaghi sale Lucas Boyé (River)

66''

Tarjeta amarilla

para Nicolás Sánchez (Racing)

69''

Cambio:

entra Juan Cruz Kaprof sale Augusto Solari (River)

70''

Tarjeta amarilla

para Leandro Grimi (Racing)

70''

Cambio:

entra Marcos Acuña sale Gastón Díaz (Racing)

80''

Cambio:

entra Nelson Fernando Acevedo sale Ricardo Adrián Centurión (Racing)

90''

Cambio:

entra Gabriel Hauche sale Diego Milito (Racing)

93''

Tarjeta amarilla

para Bruno Urribarri (River)

95''

Final partido