Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Hasta acá aguantaron

Argentina: La Liga Nacional de Básquetbol se dio por finalizada sin campeón ni descensos

Tras reuniones con el Ministerio de Turismo y Deportes, los clubes dieron por concluida la temporada 2019/20 en el básquet argentino.

17.06.2020 12:11

Lectura: 2'

2020-06-17T12:11:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Comité de Crisis que conformaron la Asociación de Clubes (AdC) y la Confederación Argentina de Basket Ball (CABB) acordó dar por finalizada la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol, que se termina sin campeón ni descensos.

“Luego de realizar las audiencias con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y las presentaciones de la Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia y la Guía de Competencias AdC, ante las autoridades nacionales, el Comité de Crisis conformado por AdC y CABB comunica que de acuerdo a la situación actual que vive la Argentina en torno a la pandemia del coronavirus COVID-19, se da por finalizada la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol”, anunció la Liga en su web.

“La decisión administrativa en relación a la presentación del presidente de AdC, Gerardo Montenegro y del presidente de CABB, Fabián Borro, llegó luego de un trabajo mancomunado que desarrolló el Comité de Crisis AdC - CABB con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y especialistas del Ministerio de Salud integrantes de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles”, añade la misiva.

“La medida confirmada por las autoridades se toma a partir del análisis de la situación actual del país, con el objetivo de resguardar la salud pública y evitar la circulación entre provincias. Con la premisa de disminuir el riesgo potencial de trasladar el virus con la circulación de las delegaciones”, explican, y agregan que “bajo la modalidad de ‘terminación temprana de la competencia’, concluye la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional, sin campeón, ni descensos a la Liga Argentina”.

Esta situación afecta a Esteban Batista (San Lorenzo), Theo Metzger (Ferro Carril Oeste) y Bernardo Barrera (Gimnasia de Comodoro Rivadavia), que eran los uruguayos que seguían en carrera. Los tres podrían retornar a Uruguay y jugar como fichas innominadas lo que resta de la Liga, o incluso el Metro. Asimismo, muchos basquetbolistas argentinos que se quedan sin actividad pasan a ser candidatos a reforzar a los clubes uruguayos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy