Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
No le pesó

Argentina: Jonatan Álvez selló el 2-2 de Unión en la hora en su visita clásica a Colón

Sabaleros y tatengues protagonizaron un partidazo que tuvo uruguayos de los dos lados. Mele cometió un penal pero fue figura.

12.06.2022 15:28

Lectura: 2'

2022-06-12T15:28:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Unión de Santa Fe rescató un agónico 2-2 en su visita clásica a Colón por la segunda fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino, en un duelo caliente que tuvo uruguayos de los dos lados.

Los tatengues, que avisaron con un gol anulado de Mauro Luna Diale por fino offside de Jonatan Álvez en la jugada previa, se adelantaron a los 21’ por obra del propio Luna Diale. El ex Cerro Largo llegó a definir solo ante Leonardo Burián un contragolpe de Federico Vera.

Luego fue figura Santiago Mele en el arco del equipo tatengue, que no pudo aprovechar el rato de superioridad numérica que tuvo desde los 47’ del primer tiempo, cuando Facundo Garcés pisó a Jonatan Álvez y fue expulsado a instancias del VAR.

A los 58’ Juan Carlos Portillo fue expulsado en la visita por dejar la suela en el tobillo de Rodrigo Aliendro, y 11 minutos después empató el local. Mele tapó un disparo del Pulga Rodríguez pero en el rebote le cometió penal a Aliendro. Facundo Farías lo capitalizó.

A los 84’ lo dio vuelta Colón. Federico Lértora apuró un lateral sacando largo a espalda de Diego Polenta, Ramón Ábila se sacó de encima a Franco Calderón y definió con gran calidad.

Parecía que lo ganaba el equipo sabalero, pero una mano de Eric Meza interceptando un disparo de Lucas Esquivel, pese a que puso los brazos atrás para no cometer infracción, le permitió al riverense Álvez empatar de penal a los 92’. Luego lo celebró sacándole una foto al resto del equipo.

Burián jugó todo el partido y Andrew Teuten el primer tiempo en el cuadro sabalero. En filas tatengues, Gustavo Munúa mantuvo en cancha durante todo el encuentro a Mele, Polenta y Álvez.

Foto: @clubaunion

Foto: @clubaunion

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy