Fútbol Internacional
Caja necesitada

Argentina: Independiente pretende transferir a Gastón Silva a México o la MLS

El equipo de Avellaneda necesita dinero y espera ofertas de dos clubes que apuntarían a comprar la ficha del uruguayo.

13.01.2020 15:33

Lectura: 2'

2020-01-13T15:33:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La posibilidad de que Gastón Silva retorne al fútbol uruguayo para jugar en Peñarol quedó descartada este fin de semana, pese al deseo del jugador de 25 años y a la intención del entrenador aurinegro, Diego Forlán, quien se comunicó directamente con el zurdo defensor para manifestarle su interés.

Los carboneros buscaban un préstamo sin cargo pero desde el club de Avellaneda les hicieron saber que no lo dejarán partir sin dinero de por medio. De hecho, saben de algunas ofertas que pueden concretarse en las próximas horas, al punto tal de que no lo utilizaron en un amistoso ante Douglas Haig este domingo.

El Monterrey de México, que está plagado de argentinos en su plantel y es dirigido por Antonio Mohamed, es una posibilidad firme y desde Independiente pretenden al menos tres millones de dólares limpios, considerando además que el zurdo defensor salteño tiene dos años más de contrato.

No obstante, según medios argentinos, el más fuerte de los interesados es el DC United, que maneja otros plazos porque recién el 29 de febrero debutará en la Major League Soccer. Junto al equipo estadounidense hay otro club europeo que lo está siguiendo y también ofertaría.

Otro futbolista uruguayo con el que los rojos pretenden hacer caja es Carlos Benavídez, que cuenta con chances de partir al fútbol mexicano. El ex Defensor Sporting fue pretendido por Nacional pero la operación es inviable por la misma razón que alejó a Silva de Peñarol; Independiente quiere dinero a cambio.

Silva jugó 20 partidos oficiales en el último semestre entre Superliga, Copa Sudamericana y Copa Argentina, y generalmente ha tenido continuidad desde que llegó al club a mediados de 2017. Benavídez registra ocho presencias desde mediados de 2018. Ninguno es prioridad para el nuevo entrenador, Lucas Pusineri.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy