Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Una historia enorme

Argentina: Inauguran estatua de Marcelo Gallardo en el aniversario de la copa eterna

El homenaje realizado al “Muñeco” es trasladado al estadio Monumental y será inaugurado en la fecha de la final de Libertadores ante Boca.

02.12.2021 17:49

Lectura: 2'

2021-12-02T17:49:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En el día de ayer se autorizó el traslado de la gigantesca estatua de Marcelo Gallardo del museo de River Plate hacia el estadio Monumental de Núñez.

La misma está construida con objetos de metal que aportaron los hinchas de River de todo el país, como, por ejemplo, llaves. Pesa 6,7 toneladas y mide más de 7 metros, convirtiéndose en la estatua más grande del mundo.

Este 9 de diciembre, cuando se cumplan 3 años de la obtención de la Copa Libertadores en Madrid ante Boca Juniors, sus hinchas harán la ya tradicional caravana de festejo y podrán disfrutar de la estatua, la cual será colocada junto a la de Ángel Labruna.

Hoy comenzaron a ensamblar las primeras piezas y se requirió personal especializado en la materia y variadas máquinas.

"Estoy muy feliz porque vamos a poder presentar el homenaje a Marcelo en el festejo del tercer aniversario de la Copa eterna. Los festejos ya están en marcha y contarán con el plus de la inauguración de la estatua del mejor entrenador de la historia de River", dijo Carlos Trillo, candidato a presidente, a Olé.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy