Fútbol Internacional
No money, no play

Argentina: Gastón Silva notificó a Independiente que, por falta de pago, es jugador libre

Al zurdo defensor uruguayo le deben seis meses y envió una carta al club informando que se considera en libertad de acción.

27.05.2020 11:55

Lectura: 2'

2020-05-27T11:55:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El calvario económico que está viviendo Independiente de Avellaneda desde varios meses antes del receso por el coronavirus está repercutiendo en el plantel. Hace un par de semanas 12 jugadores enviaron una intimación por falta de pago. Algunos ya quedaron al día, pero hay ocho que perciben sueldos en dólares que aún no vieron un peso.

El arquero Martín Campaña envió una intimación advirtiendo que, en caso de no cobrar su deuda, se consideraba jugador libre por falta de pago. En la misma línea se manifestó esta semana Gastón Silva, pero dando un paso más; le notificó a la institución que ya se considera jugador libre por las deudas acumuladas.

Silva es el primer futbolista que ejecuta esta opción, pese a que Independiente pidió 10 días más de plazo para ponerse al día con su reclamo. Entre el salario y lo que debe abonar al Torino de Italia y a Pumas de la UNAM, el monto asciende a los 2.500.000 dólares.

Según medios argentinos, desde el club aseguran que el zurdo defensor uruguayo “está mal asesorado” y niegan que la libertad de acción ya sea un hecho. “Lo que hace no tiene ningún sentido. Lo vamos a demandar por incumplimiento”, dijo el dirigente Héctor Maldonado al diario deportivo Olé.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy