Fútbol Internacional
Jugar sin miedo

Argentina: Gago volvió a Vélez y ya empezó a entrenar "sin miedo" de volver a lesionarse

“Pensé que no iba a volver a jugar. Me empezó a picar el bichito, mi hijo me lo pidió y fue el detonante”, explicó el volante de 31 años.
20.06.2019 13:30
2019-06-20T13:30:00
Compartir en


Vélez Sarsfield presentó a Fernando Gago como nuevo jugador del club, por lo que volverá a defender la camiseta que ya supo vestir en un brevísimo pasaje en 2013, cuando retornó del fútbol europeo. Después de los ocho encuentros que jugó en aquel entonces recaló en Boca Juniors, donde rescindió contrato este año.

Perseguido por las lesiones más duras que puede sufrir cualquier futbolista (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla y rotura del tendón de Aquiles), se especuló con que pudiera dejar el fútbol tras la grave lesión que lo obligó a abandonar el campo de juego en la final de la Copa Libertadores 2018.

“Me puede pasar de vuelta pero no tengo miedo”, dijo en su presentación el volante de 31 años, y reconoció que pensó “que no iba a volver”. “Con el correr de los meses no sentí dolor. Me empezó a picar el bichito de volver a jugar, mi hijo me lo pidió y fue el detonante de esta decisión”, manifestó.

“No hubo cosa que me hiciera más fuerte que pasar por la adversidad. No soy ejemplo. La única manera que tengo es la de seguir y seguir. Es una alegría enorme de volver a compartir un vestuario y un entrenamiento”, reconoció.

Gago valoró el hecho de ser dirigido por un ex compañero de la selección argentina como Gabriel Heinze, a quien elogió por apostar a un equipo “que juega muy bien al fútbol y que domina”, aunque aclaró que ahora son técnico y jugador. Además, ponderó el interés del club y admitió que “todo fue fácil, noble y claro” a la hora de acordar su vinculación.

Todavía no se sabe cuándo volverá a jugar. Por lo pronto entrena y se pone a punto para estar a la orden en el segundo semestre del año. Si el físico lo deja, lucirá la número 6: “elegí ese número por mi ídolo, Fernando Redondo”, reconoció.