Fútbol Internacional
Siempre la pelotita

Argentina: El “teorema Gorosito” de Alberto Fernández y el enojo de Caruso Lombardi

El presidente argentino elogió a Pipo por una frase que le dijo hace años. Criticó a Caruso y al DT no le gustó nada.

31.03.2020 08:05

Lectura: 4'

2020-03-31T08:05:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En medio de una entrevista con FM Radio con vos, en la que estaba hablando de las medidas para frenar el avance del coronavirus, Alberto Fernández marcó la convicción que tiene respecto a su proceder evocando una frase que una vez le dijo Néstor Gorosito cuando era entrenador de Argentinos Juniors, el equipo del que es fanático el mandatario argentino.

Fernández dice aplicar “el teorema Gorosito” como una máxima para su vida, y consiste en una frase simple: “Si hacés las cosas bien, es muy posible que te vaya bien”.

“Cuando Argentinos se jugaba el descenso (temporada 2012/13) el club contrató a Caruso Lombardi. Y a mí, y a los hinchas de Argentinos, nos gusta un juego menos especulativo. Jugábamos a tirar centros a Delorte, que era un delantero que habían traído de Olimpo. No me cerraba. Dejé de ir a la cancha”, recordó.

“Luego de Caruso contrataron a Pipo Gorosito y el presidente del club me invitó a almorzar con él. Cuando le expliqué a Pipo lo que me pasaba, me dijo algo que lo adopté para siempre: ‘Si hacés las cosas bien, es muy posible que te vaya bien’. Y a partir de ahí lo llamé el teorema de Gorosito y lo aplico en todo”, expresó el mandatario argentino.

Gorosito, que actualmente dirige a Tigre en la B Nacional, se sintió halagado por las palabras de Fernández y lo manifestó en un video, reconociendo que para él “es un orgullo” que el presidente lo haya citado. Además, aprovechó para exhortar al público a respetar la cuarentena impuesta por el gobierno.

Al que no le gustó nada fue a Ricardo Caruso Lombardi, quien le respondió al presidente a través de Twitter. El hoy director técnico de Belgrano dijo haber quedado “amargado” con la anécdota. Si bien le “encanta como va llevando este tema del coronavirus” y reconoce que lo aplaude, le hizo algunas puntualizaciones futbolísticas y le recordó que las dos veces que lo llamaron del Bicho, lo salvó del descenso.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy