Fútbol Internacional
Se mueve el mercado

Argentina: El delantero Sebastián Ribas dejó Lanús y es nuevo jugador de Rosario Central

El atacante de 31 años firmó por el equipo canalla luego de jugar la última temporada en el granate. Firmó a préstamo por un año.

05.07.2019 12:17

Lectura: 2'

2019-07-05T12:17:00
Compartir en


Sebastián Ribas es nuevo jugador de Rosario Central. El delantero uruguayo firmó por el elenco "canalla" por un año a préstamo, cedido por Lanús, a cambio de U$S 350.000 por una temporada. El equipo auriazul podrá hacerse del pase del charrúa si le abona al granate una suma de U$S 1,5 millones.

Junto al uruguayo, Rosario Central se hizo del zaguero argentino Diego Novaretti, quien firmó por dos años luego de vestir la camiseta de Querétaro las últimas dos temporadas.

Ribas ya conoce el fútbol argentino y su experiencia por la vecina orilla es positiva. El delantero llegó a mediados de 2017 para defender los colores de Patronato, donde estuvo un año y, en 25 partidos, marcó 13 goles.

Luego arribó al equipo granate, donde disputó la última temporada con otra muy buena actuación. Con Lanús, disputó 19 encuentros (14 como titular) y anotó 5 goles.

El delantero que debutó en Juventud en la temporada 2005-06 en donde marcó 6 goles en 17 partidos. Luego vestiría varias camisetas en Europa como la del Inter de Milán, Spezia, Dijo, Genoa, Sporting de Lisboa y Mónaco. Luego volvería al continente, a Barcelona de Ecuador, para después retornar al viejo continente para defender al Estrasburgo y Cartagena.

En 2015 volvió al fútbol uruguayo, a Fénix, el cual dejaría una temporada después para ir a River Plate. De ahí emigraría a Venados de México, luego al Karpaty de Ucrania y de ahí a Patronato de Argentina.