Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Guarda dos

Argentina: Diego Maradona y Gallardo aislados por posibles positivos de coronavirus

El DT de River tuvo contacto con un portador de COVID-19 y el de Gimnasia espera por el test de uno de sus custodios, que presentó síntomas.

27.10.2020 12:00

Lectura: 2'

2020-10-27T12:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“El técnico Marcelo Gallardo ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID 19. Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes”, anunció River Plate este martes.

El Muñeco fue aislado más por protocolo que por un riesgo real. Medios argentinos aseguran que su contacto con el positivo de coronavirus fue leve y se dio este fin de semana. Luego no presentó síntomas y quedó a la espera de un hisopado que descarte la enfermedad del momento. Se dará más cerca del fin de semana.

River Plate recién volverá a jugar el domingo a las 21:15 horas, cuando reciba a Banfield por la primera fecha de la Liga Profesional. Para ese encuentro los millonarios aguardan la habilitación del River Camp, que es el predio de Ezeiza donde pretenden oficiar de locales mientras se remodela el Monumental de Núñez.

Otro entrenador que está en una situación similar a la de Gallardo, aunque con matices, es Diego Armando Maradona. Al director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata se le ordenó cuarentena preventiva este martes poco antes del mediodía, luego de saberse que uno de sus custodios presenta síntomas de COVID-19. El doctor le ordenó un hisopado y, si da positivo, también el 10 se someterá al test PCR.

El 10 podría perderse el debut del equipo tripero recibiendo a Patronato el viernes, día en el que los directivos habían solicitado se les fijara el partido para coincidir con el cumpleaños 60 de Maradona. Si llegara al viernes obligado a cumplir con el protocolo de aislamiento, se perderá el homenaje que le tenían preparado y tendrá que verlo por televisión.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy