Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
No pincha

Argentina: Diego García, acusado de abuso sexual, se desvinculó de Estudiantes de La Plata

"De común acuerdo con el jugador, se rescindió el contrato que vinculaba a Diego García con nuestra institución", confirmó Estudiantes.

13.07.2022 18:57

Lectura: 2'

2022-07-13T18:57:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El jugador Diego García, que estuvo a punto de ser alta en Nacional días atrás, rescindió su vínculo con Estudiantes de La Plata de mutuo acuerdo, confirmó el club de la vecina orilla en sus redes sociales.

García, que no fue incorporado por los tricolores como consecuencia de la causa abierta que tiene en Argentina por una denuncia de abuso sexual, finalizó su vínculo con el club platense al que llegó a mediados de 2019, con Gabriel Milito como entrenador, con contrato de cuatro temporadas, es decir hasta mediados del 2023.

Allí jugó en 31 partidos y convirtió dos goles, para luego ser cedido a Talleres de Córdoba, donde jugó 21 partidos y marcó un gol. Más tarde recaló en Patronato, donde actuó en 17 encuentros, con un gol anotado.

Vale destacar que, el 12 de junio, el juez de Garantías de La Plata, Pablo Raele, confirmó el pedido de la fiscal Cecilia Corfield y elevó a juicio oral la causa en la que se investiga a Diego García por presunto abuso sexual.

En la requisitoria de la fiscal Corfield, titular de la UFI N.º 15 y a cargo de la causa, se consideraba que el futbolista imputado “recurrió a la violencia física” para atacar sexualmente.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy