Fútbol Internacional
Tornado de rumores

Argentina: Diego Alonso es candidato a ser director técnico de Racing y Boca Juniors

El nombre del Tornado suena tanto para sustituir a Eduardo Coudet como a Gustavo Alfaro.

12.11.2019 10:50

Lectura: 2'

2019-11-12T10:50:00
Compartir en


Medios argentinos dan como un hecho que Eduardo Coudet no seguirá en Racing después de diciembre, pese a que su contrato expirará en junio. El entrenador que supo conquistar la última Superliga con el equipo de Avellaneda perfila su futuro rumbo a Brasil, donde conducirá al Inter de Porto Alegre.

Más enigmática es la situación de Gustavo Alfaro en Boca Juniors, donde se avizoran aires de renovación. En diciembre concluirá su contrato y además habrá elecciones, lo que podría significar también un cambio en toda la estructura deportiva.

Lo que tienen en común Racing y Boca, además de un inminente cambio de entrenador para 2020, es que se interesaron en Diego Alonso. La prensa porteña, con ESPN a la cabeza, maneja el nombre del Tornado en ambas filas, en lo que sería su primera experiencia dirigiendo en Argentina.

El director técnico uruguayo de 44 años actualmente no tiene equipo y lleva poco más de un mes sin trabajar. Su última experiencia fue en Monterrey, donde cerró un exitoso ciclo el 1.° de octubre pasado. Con los Rayados ganó la Liga de Campeones de la Concacaf este año, clasificándolo al Mundial de Clubes.

El mejor registro de Alonso como entrenador se dio en el Pachuca, donde estuvo desde diciembre de 2014 hasta mayo de 2018 con un saldo de dos títulos; Torneo Clausura mexicano de 2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf al año siguiente.

Antes de su lustro en el fútbol azteca, Alonso dirigió a Bella Vista, Guaraní, Peñarol y Olimpia. Si bien nunca dirigió en Argentina, conoce su fútbol por haber tenido dos pasajes como futbolista en Gimnasia y Esgrima La Plata (1999-00 y 2008-09).