Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Todo definido

Argentina: Clasificaron Argentinos Juniors y Defensa y Justicia. Eliminado Gimnasia

Quedaron definidos los clasificados del grupo A, que tuvo emoción hasta el final, y los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga.

08.05.2022 18:33

Lectura: 2'

2022-05-08T18:33:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La última fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino se llevó a cabo este domingo con tres partidos en simultáneo para definir los dos lugares de clasificación a cuartos de final que restaban definir del grupo A.

Newell’s Old Boys, el que llegaba mejor ubicado, quedó eliminado al perder 3-1 en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, que con su victoria quedó quinto y a un punto de la zona de clasificación.

Pablo Pérez a los 2’ adelantó al conjunto leproso, que contó con Armando Méndez todo el partido. Erik Ramírez igualó a los 17’ y lo dio vuelta con un doblete el paraguayo Ramón Sosa para el cuadro tripero, que tuvo a Braian Alemán los 90 minutos en cancha y a Guillermo Fratta entrando a los 82’.

Defensa y Justicia le ganó 1-0 de local a Patronato, donde disputó todo el encuentro Diego García. Adonis Frías a los 55’ anotó para el equipo de Sebastián Beccacece, que contó con Miguel Merentiel los primeros 73 minutos y será rival de Boca Juniors.

Argentinos Juniors se impuso a Unión 2-1 y también clasificó. Goles de Miguel Torrén a los 6’ y Kevin MacAllister a los 83’ le dieron el triunfo al elenco de Gabriel Milito, que chocará con Estudiantes. Por el conjunto de Gustavo Munúa, que puso el 1-1 a los 58’ gracias a Matías Gallegos, jugó todo el partido Santiago Mele y fueron suplentes Diego Polenta y Jonatan Álvez.

Con estos resultados, un cruce de cuartos de final será Racing-Aldosivi y el ganador chocará con Boca Juniors o Defensa y Justicia. Por el otro lado del cuadro quedaron Estudiantes y Argentinos Juniors, y River Plate y Tigre.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy