Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Cortó la sequía

Argentina: Cauteruccio anotó después de 11 meses pero Estudiantes perdió otra vez

El equipo pincharrata terminó penúltimo en su serie y redondeó una temporada para el olvido perdiendo con Central Córdoba.

12.01.2021 10:05

Lectura: 2'

2021-01-12T10:05:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Central Córdoba de Santiago del Estero venció a Estudiantes de La Plata 2-1 a domicilio y de atrás este lunes de noche. Fue el partido que cerró la última fecha del grupo B de la fase complementación de la Copa Diego Armando Maradona.

El delantero uruguayo Martín Cauteruccio abrió la cuenta a los 8’ para el conjunto pincharrata, cortando una racha de 11 meses sin convertir. Su último tanto había sido el doblete del 1.º de febrero ante Unión de Santa Fe, en el que fue su segundo partido en el club. Luego pasaron 10 sin convertir hasta anoche.

Pablo Argañaraz a los 61’ empató y Cristian Vega a los 93’ lo dio vuelta para el equipo ganador, que contó con los uruguayos Federico Andueza y Sebastián Ribas todo el partido. Por el perdedor, Cauteruccio jugó los primeros 83’ y el salteño Diego García los primeros 75’, hasta que fue sustituido por un defensor cinco minutos después de que su equipo se quedara con 10 hombres por la expulsión de Leonardo Godoy.

La temporada 2020 de Estudiantes fue paupérrima. Terminó su grupo último junto a Godoy Cruz con cuatro puntos en cinco fechas y antes, en la ronda de clasificación, sumó apenas dos de 18 posibles. Si bien no habrá descensos en 2021, las unidades se acumulan desde 2019 para la tabla de promedios de 2022.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy