Fútbol Internacional
Chocante

Argentina: Campaña dejará Independiente tras quebrarse la relación con los directivos

Independiente le debe a Campaña cerca de 400.000 dólares. Además, los directivos quieren que firme una clausula de renegociación del contrato al 50 por ciento, mientras dure la pandemia del COVID-19.

30.05.2020 10:30

Lectura: 2'

2020-05-30T10:30:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El momento económico de Independiente no es el mejor. En estos últimos días, Gastón Silva pidió que le dieran el pase libre debido a la enorme deuda que tiene el "Rojo" con el lateral izquierdo uruguayo.

Uno de los que está con mucha bronca con los directivos de Independiente es Martín Campaña. Al arquero le deben un total de 400.000 dólares por atrasos. Pero, el pasado miércoles, le notificaron que el pago se llevaría a cabo el próximo ocho de junio.

¿La razón? Independiente recibirá 1.600.000 dólares por la venta de Nicolás Figal al Inter de Miami. Aunque ese monto le entrará en pesos argentinos y los directivos están negociando el tipo de cambio para tratar de que ingrese la mayor cantidad de plata al club. Eso, alegan los dirigentes, fue el gran motivo de los retrasos en los pagos.

Además, según el Diario Olé, hubo otro punto que enojó al arquero que forma parte de la selección uruguaya con los dirigentes de Independiente.

"Fueron 12 los futbolistas que comprendieron la situación, apelaron a la paciencia y pasaron el jueves por la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados para firmar la aceptación de la prórroga en el pago de los sueldos. En ese acuerdo también se incluyó una cláusula de renegociación automática de los contratos al 50% durante el lapso de la pandemia, algo que no le cerró al arquero", publicó el medio argentino.

Desde Independiente, por información de Olé, le confirmaron al representante de Campaña, Flavio Perchman, que le buscará club. No es la primera vez que el arquero estuvo por salir de Independiente.

En enero del año pasado, el Santos de Jorge Sampaoli estuvo cerca de llevárselo. Sin embargo, el "Rojo" no le permitió irse. En el último período de pases se lo vínculo con el Cruz Azul de Robert Siboldi, pero nunca se llegó a concretar.

Todo parece que la relación entre los directivos y Campaña se quebró. Resta esperar si finalmente, tras cuatro años en el club, el arquero de 31 años deja Independiente.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy