Fútbol Internacional
La boca llena de gol

Argentina: Atlético Tucumán eliminó a River con un gol del ex Peñarol Javier Toledo

Pese a caer 4-1 en el Monumental, el equipo tucumano clasificó a semifinales de la Copa de la Superliga con un festejo bien bostero.
15.05.2019 08:33


River Plate goleó a Atlético Tucumán 4-1 en el Monumental de Núñez este martes en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Superliga pero no le alcanzó para clasificar a semifinales, ya que en el encuentro de ida había perdido 3-0. Así, por culpa del gol de visitante anotado por su rival el elenco millonario quedó eliminado.

Ignacio Fernández abrió el score de taco a los 16’ tras un desborde a fondo de Camilo Mayada y Lucas Pratto aumentó a los 41’, sellando el 2-0 con el que se fueron al descanso. El resultado hacía soñar al equipo de Marclo Gallardo con la remontada.

No obstante, Javier Toledo descontó a los 50’ y puso la serie cuesta arriba para el último campeón de América. El ex Peñarol apareció con un toque corto en el área chica tras una peinada a la salida de un tiro de esquina y luego celebró con un festejo bien bostero; señaló el 12 que luce en su espalda, en clara referencia al número que identifica a la hinchada de Boca Juniors.

Matías Suárez puso el 3-1 a los 57’ luego de un pase de Nicolás de la Cruz y Pratto de cabeza, aprovechando un córner bien ejecutado por De la Cruz, puso cifras definitivas al encuentro a los 85’, dándole dramatismo al tramo final.

De la Cruz jugó todo el partido y Mayada 89 minutos en filas de River Plate, mientras que por Atlético Tucumán disputó todo el encuentro Mathias Abero (cometió un penal que no fue sancionado) e ingresó Andrés Lamas a los 66’.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski será rival de Tigre en semifinales. Por el otro lado del cuadro jugarán el ganador de Boca Juniors-Vélez Sarsfield contra Gimnasia y Esgrima La Plata o Argentinos Juniors. Las dos series arrancaron con un 0-0 en la ida.