Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Los chicos al mando

Argentina: Argentinos Juniors empató con Banfield y Atlético Tucumán es el único líder

Perdió Newell’s de local con Defensa y Justicia, volvió a ganar el Unión de Munúa y empató Vélez, sin Godín, recibiendo a Huracán.

26.07.2022 09:22

Lectura: 2'

2022-07-26T09:22:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Cinco partidos cerraron la décima fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino este lunes, y en los cinco hubo presencia charrúa. Un total de 10 futbolistas uruguayos tuvieron minutos en cancha, además de dos entrenadores, y uno hizo un gol.

Argentinos Juniors, con Javier Cabrera jugando todo el partido, rescató un agónico 1-1 en su visita a Banfield gracias a un gol de penal de Miguel Torrén en tiempo adicional. El equipo de Gabriel Milito quedó segundo con 20 puntos, dos menos que el líder Atlético Tucumán.

El Unión de Gustavo Munúa le ganó a Godoy Cruz 2-1 como local e igualó a Racing y Gimnasia y Esgrima La Plata en el pelotón de terceros con 18 unidades. Ignacio Machuca y Kevin Zenón anotaron para el cuadro tatengue, que contó con Santiago Mele y Diego Polenta todo el partido.

El uruguayo Enzo Larrosa descontó a los 96 minutos para el elenco mendocino, que tuvo a Salomón Rodríguez hasta el minuto 88. Con la derrota, Godoy Cruz quedó sexto con 17 puntos junto a Platense y Huracán.

El Globo empató 1-1 en su visita a Vélez Sarsfield, 24.º con ocho. Con Diego Godín en el banco de suplentes y Matías de los Santos disputando todo el encuentro, el equipo de Alexander Medina se adelantó a los 7 minutos gracias a un penal de Walter Bou pero a los 57 igualó Benjamín Garré para el conjunto de Diego Dabove, que utilizó a Matías Cóccaro los primeros 84 minutos.

Newell’s, que hasta hace un par de fechas era líder, quedó noveno con 16 puntos tras perder 2-1 de local con Defensa y Justicia, 16.º con 13. Armando Méndez disputó todo el partido en el conjunto leproso y por la visita jugó el segundo tiempo Fabricio Domínguez.

Más temprano, Christian Oliva jugó 78 minutos en el 1-1 de Talleres visitando a San Lorenzo. El conjunto cordobés marcha 23.º con nueve unidades y el Ciclón 13.º con 13.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy