Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
De bichos y tigres

Argentina: Argentinos Juniors eliminó a Estudiantes por penales y Tigre a River Plate

El equipo pincharrata no pudo como local pese a jugar con superioridad numérica y el millonario cayó 2-1 en el Monumental.

12.05.2022 08:26

Lectura: 2'

2022-05-12T08:26:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino se cerraron este miércoles con dos sorpresivos resultados. En llaves a partido único ganaron los visitantes, que eliminaron a los dos equipos que habían terminado mejor ubicados en sus series.

En primer turno, Argentinos Juniors venció a Estudiantes de La Plata por penales tras empatar 1-1. A los 32’ Mauro Boselli adelantó al elenco pincharrata y a los 56’ fue expulsado Matías Galarza en el equipo de Gabriel Milito, que aún con 10 hombres igualó a los 65’ gracias a Fausto Vera y luego se las ingenió para llevar un trámite parejo.

En los penales, tras cinco remates de cada uno ganó Argentinos 4-3 pese a que Nicolás Reniero desvió su remate. Por el local, Fernando Zuqui le pegó por arriba del travesaño y el último fue de Jorge Morel, cuyo disparo lo tapó Federico Lanzillota.

Agustín Rogel jugó los 90 minutos y Manuel Castro los primeros 84 en el conjunto de Ricardo Zielinski, que tuvo a Emanuel Beltrán en el banco de relevos.

A segunda hora, Tigre dio la nota al vencer 2-1 a River Plate en el Monumental de Núñez, donde el local jugó un pobre primer tiempo y se fue 0-1 al descanso por un gol de cabeza de Mateo Retegui en una jugada que se inició en un saque de banda.

Un golazo de Enzo Fernández a los 58’ puso la igualdad para los millonarios, que contaron con Nicolás de la Cruz los primeros 84 minutos, pero a los 67’ un error del chileno Paulo Díaz propició el 1-2 de Facundo Colidio con una gran definición.

Las semifinales se jugarán el próximo fin de semana. Racing y Boca Juniors se enfrentarán el sábado a las 17 horas en Lanús y Argentinos Juniors y Tigre harán lo propio el domingo a las 16 en Huracán.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy