Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol femenino
Horrible

Argentina: AFA dice que desconoce la identidad del entrenador acusado de acoso sexual

La entidad dijo que está “asistiendo a reconocidas jugadoras de Argentina” por la denuncia al comportamiento de un “entrenador de AFA”.

06.05.2021 18:49

Lectura: 2'

2021-05-06T18:49:00
Compartir en

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo este jueves que desconoce la identidad del entrenador acusado de acoso sexual, así como de las jugadoras, algunas de ellas menores de edad, que hicieron la denuncia ante el sindicato internacional de futbolistas (FIFPro).

Esta entidad anunció que se encuentra "asistiendo a múltiples reconocidas jugadoras de Argentina, quienes han elevado una denuncia a la Comisión de Ética de la FIFA respecto al muy preocupante comportamiento, durante años, de un entrenador actualmente empleado por la Asociación del Fútbol Argentino".

"Las futbolistas han aportado evidencia a la Comisión de Ética de la FIFA en la que se alega detalladamente cómo el entrenador en cuestión utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes, alguna incluso de 14 años, que se encontraban en la búsqueda de concretar su sueño de convertirse en futbolistas", dice el texto, que resguarda la identidad de las denunciantes y el denunciado.

FIFPro le solicitó a la FIFA la "inmediata destitución del entrenador de su cargo actual, en el que podría acceder y ejercer poder sobre menores".

La AFA informó a través de un comunicado que no es "parte del proceso señalado", pero que colaborará y "acatará" las resoluciones.

"En virtud a la confidencialidad del mismo desconocemos tanto la identidad de la persona denunciada como la de sus denunciantes. Sin perjuicio de ello, resulta menester señalar que AFA brindará toda la colaboración necesaria en la investigación en caso de que el órgano competente de FIFA así lo requiera y acatará de manera total y absoluta la resolución que se dicte al cabo del proceso", señaló la AFA.

"La Asociación del Fútbol Argentino seguirá atentamente la evolución de la denuncia mencionada y en atención a la gravedad de la misma tomará con firmeza todas las medidas que correspondan, como viene haciendo a lo largo de esta gestión, a fin de proteger la integridad de nuestras futbolistas", añade el comunicado.

Jugadoras de la selección argentina, como Vanina Correa (Espanyol), Vanesa Santana (Sporting de Huelva) y Milagros Menéndez (Granada) pidieron a través de las redes sociales que "el responsable pague por cada hecho cometido" y se solidarizaron con las jugadoras afectadas.

EFE/FútbolUy