Fútbol Internacional
Con todas las medidas

Argentina: “Volver a entrenarnos es algo apresurado si no hay un protocolo”, dijo Silva

“Los jugadores no tomamos las decisiones, creo que somos muy importantes y se nos tendrías que escuchar”, contó el delantero.

14.05.2020 15:56

Lectura: 2'

2020-05-14T15:56:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Tras la pandemia del COVID-19, el fútbol argentino tomó algunas resoluciones: dar por finalizada la temporada actual y que no haya descenso hasta el 2022. Esto generó diversas opiniones entre los futbolistas.

El delantero uruguayo de Argentinos Juniors, Santiago Silva, habló con Sportia sobre estas resoluciones hechas por los dirigentes: "Los jugadores y los directivos tendríamos que estar más juntos a la hora de la toma de decisiones. Nos enteramos de la finalización del campeonato de una hora para otra, se tiene que valorar mucho más al jugador porque somos los protagonistas y es difícil hacerse escuchar cuando está todo dicho".

Silva se refirió a que no haya descensos hasta el 2022: "La decisión de no tener descensos no es acertada porque los campeonatos pierden importancia. Hay equipos que se van a mantener con chicos de la institución y muchos jugadores van a quedarse sin trabajo. Además, los campeonatos pierden competitividad porque no se juega por nada".

"No nos gusta a nadie. Los capitanes y los referentes de cada club tuvimos reuniones con agremiados para poder llegar a un acuerdo, pero no lo pudimos hacer. Es claro que nosotros no tomamos las decisiones, creo que somos muy importantes y se nos tendrías que escuchar", explicó el exdelantero de Boca Juniors.

El "Tanque" dejó en claro que no está de acuerdo con que vuelvan los entrenamientos: "Se está hablando mucho de comenzar a entrenarse, pero los números de contagiados están ascendiendo. Es un tema muy delicado, nosotros como deportistas queremos entrenar y jugar, pero hay que tener un protocolo. No somos expertos, debemos creer en lo que nos dicen y acatar órdenes. Aunque creo que la idea de empezar ya a entrenarnos es apresurada si no hay un protocolo".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy