Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Flores celestes

Argentina: "Uruguay es una de las mejores selecciones del mundo", dijo Lionel Scaloni

"El partido es uno de estos que todo el mundo quiere ver y jugar, será difícil como son todos los Argentina-Uruguay", dijo el entrenador.

17.06.2021 17:51

Lectura: 3'

2021-06-17T17:51:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, se deshizo en elogios para Uruguay, el próximo rival de su equipo en la Copa América, al que consideró como "una de las mejores selecciones del mundo".

Scaloni indicó por otra parte que el equipo albiceleste que saldrá como titular para enfrentar a los charrúas el viernes en Brasilia "está casi confirmado".

"No lo voy a dar pero será similar al del otro día [contra Chile], con una o dos modificaciones pensando que volvemos a jugar el lunes y la seguidilla de partidos es complicada, con dos rivales duros, y un poco está orientado a esto", precisó en una rueda de prensa.

El partido, del grupo A de la Copa América, marcará el debut de los celestes en el torneo y el segundo encuentro de los argentinos tras el empate a uno el lunes contra Chile.

El técnico argentino expresó "un enorme respeto por Uruguay, su historia, su entrenador y sus jugadores".

"Soy un seguidor de ellos desde siempre, tengo muchos amigos y conocidos en ese país y consideramos que es una de las mejores selecciones del mundo. El partido del viernes es uno de estos que todo el mundo quiere ver y jugar, será difícil como son todos los Argentina-Uruguay y todos los partidos de eliminatorias y Copa América", comentó.

Scaloni descartó que el equipo pierda identidad según el esquema táctico utilizado y se mostró satisfecho por el rendimiento en los últimos partidos, con tres empates consecutivos.

"La identidad de un equipo no radica en la línea de 4 o 5 y sí en como quieres atacar, en los jugadores que pones dentro de la cancha y lo que les pides, más allá de los defensas o delanteros que tengas. Juguemos con 3, 4 o 5 defensas, nuestra idea de juego será siempre la misma, pensar en el arco rival, jugadores de buen pie y que en la mitad de cancha en adelante tengamos jugadores verticales", dijo.

El seleccionador dijo que la celeste tiene "dos delanteros de un enorme nivel", centrocampistas "de un gran presente" y una defensa "que se conoce de hace mucho".

"Es una selección importante no solo a nivel sudamericano sino Mundial. Se encuentran dos selecciones competitivas", añadió.

Para Scaloni, una de las claves del partido será que Cavani y Suárez, a quienes calificó como "delanteros importantes", queden lejos de la portería.

"Lo ideal será tenerlos lo más lejos del arco posible. Lo ideal sería tenerlos lejos y tener el control del partido y que ellos estén incómodos", precisó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy