Fútbol Internacional
No estaba preparado

Argentina: “A Gustavo Alfaro Boca Juniors lo superó”, dijo Oscar Ruggeri

“No lo veo seguro para dirigir a estos equipos. Para dirigir a este equipo”, aseguró el ex jugador de la selección argentina.

24.10.2019 13:47

Lectura: 4'

2019-10-24T13:47:00
Compartir en


La quinta eliminación de Boca frente a River Plate por Copa Libertadores sigue trayendo coletazos. El entrenador xeneize, Gustavo Alfaro, tiró más leña al fuego con sus declaraciones en la conferencia de prensa: "Ahora pienso en tratar de terminar con estos jugadores los partidos que faltan de la mejor manera posible y después irme a mi casa a recuperar mi vida".

El ex campeón del mundo en México 1986 con la selección argentina, Ruggeri, se refirió a esto en el programa 90 minutos de Fox Sports: "Para mí no está preparado para todo. Es lo que siento, por lo que dijo, ‘me quiero ir a recuperar mi vida'. Boca lo superó, como la Selección lo superó a Sampaoli, cuando estábamos todos convencidos de que era el mejor entrenador previo al Mundial. Y después de las cosas que escuchamos, ¿qué dijimos? Se le vino el tsunami encima. Porque es así".

Ruggeri aseguró que "Boca es muy grande y te supera. No te da la cabeza porque no podés ir a la cancha de River y jugar de la manera que lo hizo. Porque cuando empató e0-0 todos acá dijeron: ‘Sacó el resultado que quería Alfaro, está bárbaro'. ¡Era Boca y empató 0-0 recontramil colgado del travesaño!" y agregó que "vos le tenés que jugar de igual a igual al clásico rival. Si Boca iba a jugar de igual a igual el otro día, en el 2-0, no sé qué pasaba".

"No lo veo seguro para dirigir a estos equipos. Para dirigir a este equipo. Hoy, cuando lo escucho, me da la razón, porque no puede decir eso de ‘ahora me voy a mi casa a recuperar la vida'. ¿Qué quiere decir? Que se la jugó a ver qué pasaba, es Boca", enfatizó el cabezón.

Nuevamente Ruggeri puso en escena su comparación con el Real Madrid: "Como que me llegue una oferta del Real Madrid a mí, y yo me voy, es el Real Madrid. ¿No estás preparado? Qué me importa, me llamó Florentino Pérez, me mando con los jugadores que tengo. Y después te tenés que parar enfrente de los jugadores del Real Madrid y decirles ‘vamos a jugar de esta manera, en Barcelona vamos a meternos todos atrás a ver si sacamos un empate'. ¡Te matan esos pibes! Ya te marcan. El jugador somos así, te marcamos. ¿Por qué? Yo sé que por ahí soy inferior a River, pero tengo la camiseta de Boca. Voy a la cancha de River y quiero ganarles, qué me importa. El jugador te interpreta".

El conductor del programa, Sebastián Vignolo, afirmó que "es fuerte lo que estás diciendo: ¿estás diciendo que Alfaro no es un entrenador para un equipo grande?". A todo esto, Ruggeri lo entendió así y "a mí me pasó esto después de escuchar lo que dijo Alfaro. Por ahí yo no estaba para dirigir equipos grandes, ni equipos chicos. No estaba para dirigir, yo, ¿eh? Me di cuenta después, cuando dije ‘me voy a mi casa y no vuelvo más a esto porque sufro'. Yo no estoy para sufrir, no quiero sufrir. Yo la pasé recontra bien como jugador y me sentía como jugador, cuando salía a la cancha, estaba Maradona, estaban los mejores del mundo. Me sentía el mejor, cuando pisaba el césped decía ‘soy el mejor del mundo'. No me importaba a mí quiénes estaban, me sentía el mejor del mundo. Cuando dirigí, no sentí eso. Quería ganar, decía ‘tengo que salir campéon'. Qué mierda vas a salir campeón, te tenés que preparar para eso, tenés que tener los jugadores para eso, tenés que llegar a que los jugadores estén preparados para eso'".