Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Tranquilos todos

Árbitros y AUF: “Como toda negociación, va cambiando día a día”, dijo Marcelo de León

El presidente de AUDAF confirmó la asamblea para el próximo lunes y aseguró que se sigue trabajando con la AUF para llegar a un acuerdo.

09.07.2020 10:42

Lectura: 3'

2020-07-09T10:42:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Marcelo de León, presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), confirmó que el próximo lunes se citó a una asamblea a los asociados de su gremio para conocer la propuesta económica de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para lo que resta de 2020, dado que se pretende un ajuste desde el lado de las autoridades como consecuencia de la crisis generada por el coronavirus.

“Desde el 13 de marzo venimos trabajando con toda la directiva. Hace un mes empezó el diálogo con el Ejecutivo de la AUF. Hemos tenido varias reuniones y este martes concretamos la contratación de un equipo de abogados para empezar a afinar las alternativas que existen no sólo para la asamblea, sino para perder todos lo menos posible”, explicó De León al programa Tirando Paredes, de Radio 1010.

“Como toda negociación, va cambiando día a día. Lamentablemente hubo filtraciones, y no se trata de ocultar información. Cuando hay una negociación se trata de volcar a la masa social en el momento correcto, cuando hay algo más afinado. Por eso citamos la asamblea para el próximo lunes. La inquietud y el nerviosismo por la parte económica es muy grande”, dijo quien lleva seis años presidiendo AUDAF.

La referencia de Marcelo de León fue clara; los dichos de Eduardo Aguirre, secretario de la gremial, sobre la última propuesta realizada por la AUF hasta el lunes. El hecho de que haya ventilado detalles de la propuesta en diálogo con el programa 100% Deporte, de Sport 890, entorpeció el rumbo de las negociaciones.

“Hubo un desentendido. No era el momento de entrar en detalles de una negociación que va cambiando día a día, y que probablemente también cambie para el día de la asamblea. Con él (Aguirre) lo hablamos, le transmitimos nuestra opinión en el ámbito que corresponde y seguimos trabajando para adelante. En este momento se trata de eso y de buscar soluciones”, manifestó.

Consultado por la compleja interna que se vive en el gremio de los árbitros, consideró que “todos los gremios y la sociedad toda están complicados porque hay una inestabilidad y un nerviosismo grande”, y opina que “cuando aparecen temas económicos, que son los que más duelen, generan confusiones y malos entendidos”.

“Esta situación nos hizo ver carencias que, si bien ya eran reclamos antiguos, quizás no le dimos la importancia que merecía. Estamos manejando alternativas a futuro para no volver a pasar por este tipo de situaciones (...) Estamos trabajando día y noche y dejando horas de familia para encontrar soluciones. En estos momentos de crisis, si no estamos todos juntos más allá de las diferencias, es muy difícil lograr soluciones”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy