Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Jugando los descuentos

Árbitros: La asamblea volvió a rechazar la propuesta de la AUF para llegar a un acuerdo

Desde AUDAF decidieron trasladar una contrapropuesta a la AUF en relación a las rebajas. Los presidentes se mostraron optimistas.

04.08.2020 09:10

Lectura: 3'

2020-08-04T09:10:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La asamblea de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) no aceptó la última propuesta de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y decidió elevar una contrapropuesta para llegar a un acuerdo y poder reanudar la actividad. Con aproximadamente 100 jueces se llegó a esa decisión de forma unánime este lunes de noche y se espera resolver la diferencia en el correr de esta semana.

El punto de la discordia pasa por el porcentaje que se descontará a los representantes del referato en relación al convenio laboral actual durante la temporada 2020. Si bien se mostraron dispuestos a negociarlo, rechazaron en primera instancia el 27,5% propuesto por la AUF y también el 23% de la última oferta. Por ahora se plantaron en un 20% y de ahí no se moverían. También hay detalles respecto a los jueces de divisiones formativas.

Los salarios de los árbitros se cubren en un porcentaje altísimo por el dinero surgido de las recaudaciones de los partidos, un rubro que no existirá en los próximos meses y seguramente hasta el cierre de la temporada 2020, que se estima finalizará entre enero y febrero de 2021.

“Esto es una negociación y creo que no estamos muy lejos las partes como para ser optimistas y la actividad vuelva dentro de la normalidad que nos toca vivir”, explicó Marcelo de León, presidente de AUDAF, al programa Hora 25, de Radio Oriental. “Hoy no está en riesgo parar las actividades. Si la situación fuera como al comienzo de la negociación (el reinicio del fútbol), obviamente estaba en riesgo. Pero no es la situación actual”, expresó.

En el mismo programa, Ignacio Alonso, presidente de la AUF, consideró que están “cerca” de una solución. Si bien cree que “es una lástima” que no se haya hecho un cuarto intermedio en la asamblea de AUDAF para buscar que el acuerdo quedara finiquitado ya este lunes, entiende que “no es sencillo trasladar una disminución salarial a un colectivo”.

Alonso valoró “la buena forma de tratar el tema por parte de ambas cabezas negociadoras” en el entendido que “hay voluntad de diálogo en un tema que siempre es delicado y que genera problemas en cualquier asamblea”, por lo que se mostró optimista en cuanto a poder reanudar la actividad oficial este fin de semana.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy