Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Bien de arriba

Apertura: Wanderers derrotó 1-0 a Defensor en el Viera y es líder solitario e invicto

Mauro Méndez, una vez más, apareció en la hora para conectar de cabeza y anotar un gol polémico que selló el triunfo local y el liderato.

26.02.2022 21:23

Lectura: 4'

2022-02-26T21:23:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Wanderers con un gol polémico en la hora de Mauro Méndez, venció 1-0 a Defensor Sporting en el Viera y es el líder soltario e Invicto del Apertura.

El partido comenzó movidito de entrada, con los violetas teniendo en los primeros cinco minutos de acción dos buenas llegadas con remate de Navarro y Barrios, que encontraron a De Arruabarrena muy atento para repeler.

Lentamente el duelo se fue emparejando, principalmente por Veglio que empezó a pesar en zona de volantes y la respuesta ofensiva fue con un disparo de Santurio que el debutante Rossi pudo contener.

Los bohemios apostaron mucho a su banda derecha donde tanto Pais como Acosta enviaban centros buscando la cabeza de Rivero, que, con su estatura, complicaba a los zagueros.

Alguna embestida de Balboa apoyado por Navarro, ya sin claridad, eran contenidas por el buen trabajo de la zaga local, que no se complicó para despejar.

De allí al cierre el juego bajó en su intensidad, siendo los dos efectivos en la marca y controlando las intenciones de su adversario, lo que selló el cero con que se fueron al descanso.

En la hora

En el complemento los locales comenzaron a mostrar una cara renovada, con Estol mucho más activo, Pais que con sus corridas generaba espacios y Quagialta, que si bien era intermitente, tenía el fútbol necesario para conseguir la llave al gol.

Rossi, en un par de oportunidades se mostró seguro para controlar disparos sobre su valla, pero a esa altura Navarro ya no pesaba y Balboa estaba apagado, por lo cual los violetas no encontraban descanso en su ofensiva.

Es por eso que los dos entrenadores apostaron a refrescar al equipo con cambios, con la idea además de brindar otras características a su desempeño.

El trámite fue cobrando en pierna fuerte y eso le dio algo más de emoción, ya que los ataques serios escaseaban, salvo un mano a mano que tuvo Juambeltz que terminó definiendo sin acertarle al arco.  

Fueron los de Carreño los que tomaron la iniciativa hasta el final y tuvieron su premio a los 89’ cuando un balón parado lo mandó al área el chileno Bravo, García conectó en primera instancia, Mauro Méndez de segunda embistiendo a todo lo que tenía enfrente y terminó inflando las redes.

Festejo enloquecido de los bohemios y protestas incansables de los del Parque Rodó por no pitar una posible falta.

Nada cambió el final el resultado que se cerró con Wanderers ganando por 1-0 ante Defensor Sporting en el Viera, lo que lo deja como punto solitario e invicto.

WANDERERS 1 – DEFENSOR SPORTING 0

Wanderers: Ignacio De Arruabarrena, Juan Acosta, Emiliano García, Juan Felipe Aguirre, Kevin Rolón (68’ Mathías Fraccia), Bruno Veglio, Mauro Estol (68’ Diego Riolfo), Leonardo Pais, Nicolás Quagliata (79' Cristian Bravo), Agustín Santurio (56’ Emiliano Tellechea), Hernán Rivero (79' Mauro Méndez). DT: Daniel Carreño.

Defensor Sp: Nicolás Rossi, Matías Rocha, Emiliano Alvarez, Facundo Mallo, Gonzalo Camargo, Lucas Paul De Los Santos, Luciano Boggio (56’ Agustín Sant’Anna), Joaquín Valiente (74’ Matías Abaldo), Francisco Barrios (71' Gonzalo Andrada), Adrián Balboa (74’ Kevin Méndez), Álvaro Navarro (56’ Maximiliano Juambeltz). DT Héctor Rodríguez.

Goles: 89' Mauro Méndez

Amarillas: 40’ Juan Acosta (W), 44’ Juan Estol (W), 61’ Facundo Mallo (D), 61’ Hernán Rivero (W), 65’ Gonzalo Camargo (D), 90' Lucas Rodríguez (D), 90' Kevin Méndez (D), 90' Nicolás Rossi (D).

Árbitros: Diego Riveiro, Santiago Fernández y Carlos Morales

Estadio: Parque Viera.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy