Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Entretuvieron

Apertura: River Plate y Fénix empataron 2-2 en el Parque Saroldi por la primera fecha

Canobbio e Ignacio Pereira adelantaron al equipo de Carrasco, que terminó con nueve jugadores, y dos veces Neris igualó para el de Fossati.

16.02.2020 19:07

Lectura: 4'

2020-02-16T19:07:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

RIVER PLATE 2-2 FÉNIX

Goles: 19' de penal Canobbio (F), 24'Neris (RP), 43' Pereira (F), 55' Neris (RP)
Expulsados: 63' Alfaro (F), 89' Ugarte (F)
Jueces: Esteban Ostojich, Javier Castro, Aecio Fernández y Adrián Pereira.

RIVER PLATE: Gastón Olveira; Gonzalo Viera, Horacio Salaberry y Guzmán Rodríguez; Nicolás Rodríguez, Sebastián Píriz, Facundo Ospitaleche (57' Maximiliano Calzada) y Santiago Pérez; Adrián Leites (84' Juan Manuel Olivera); José Neris (76' Matías Arezo) y Nicolás González. DT: Jorge Fossati.

FÉNIX: Ernesto Hernández; Ángel Rodríguez, Leonardo Coelho y Adrián Argachá; Roberto Fernández, Manuel Ugarte y Agustín Alfaro; Bryan Olivera (59' Ignacio Pallas); Ignacio Pereira (76' Carlos Fernández), Maureen Franco (85' Jorge Trinidad) y Agustín Canobbio. DT: Juan Ramón Carrasco.

River Plate y Fénix empataron 2-2 en el Parque Saroldi por la primera fecha del Torneo Apertura, en un encuentro que dos veces fue ganando el conjunto de Juan Ramón Carrasco y que le dejó un sabor amargo al de Jorge Fossati, que no pudo capitalizar la superioridad numérica que tuvo desde el minuto 63.

El partido arrancó con el equipo albivioleta imponiendo condiciones y complicando a pura velocidad con sus tres puntas a un rival que se paraba con tres defensores. Ya a los 2’ tuvo que aparecer Gastón Olveira conteniendo un buen derechazo potente de Roberto Fernández desde la medialuna.

Fénix insinuó hasta que a los 19’ abrió la cuenta con merecimientos. Tras una buena combinación entre Maureen Franco y Agustín Canobbio, Santiago Pérez bajó en el área al ex Peñarol y Esteban Ostojich marcó penal. El propio Canobbio lo capitalizó con un derechazo bajo, fuerte y cruzado.

River Plate no había mostrado nada hasta ese entonces, pero empató a los 24’. La defensa albivioleta quedó mal parada, Adrián Leites buscó a Nicolás González y éste habilitó en el área a José Neris, responsable de batir al arquero Ernesto Hernández con un sutil remate cruzado con el borde interno del botín diestro.

El equipo de Jorge Fossati equilibró las acciones, se paró mejor en defensa y comenzó a neutralizar a su oponente, pero a los 43’ quedó en desventaja. Canobbio recogió un rebote en el área y asistió a Ignacio Pereira, que entró suelto por derecha y definió a la red con un certero zurdazo que selló el 1-2 al descanso.

Segundo tiempo: un gol y dos rojas

River Plate salió decidido a buscar el empate en el segundo tiempo y lo encontró por arriba a los 55’. Facundo Ospitaleche metió un centro desde la izquierda y Neris anticipó a la defensa visitante para conectar un perfecto cabezazo que se le metió por arriba a Ernesto Hernández.

Luego siguió siendo superior el darsenero, aunque no pudo capitalizar la superioridad numérica que tuvo en la última media hora. A los 63’ fue expulsado Agustín Alfaro en filas de Fénix por una durísima entrada sobre Guzmán Rodríguez, pero el cuadro de Carrasco supo acomodarse atrás y hasta tuvo chances para ganar.

A los 65’ dispuso de la jugada más clara el dueño de casa para darlo vuelta, pero la incursión de Nicolás Rodríguez entrando por derecha la desbarató Ernesto Hernández en un gran mano a mano. Luego le costó al equipo del Prado volver a llegar con claridad, pese al ingreso de Matías Arezo en el ataque.

Fénix lo tuvo un par de veces sobre el final, pero no pudo. Primero a los 82’ con un tiro libre de Roberto Fernández que Olveira mandó al córner, y un minuto después con un balón que el propio Fernández bajó de cabeza para Maureen Franco y que el duraznense intentó apretar de derecha, encontrándose con un gran cierre de Guzmán Rodríguez.

A los 89’ vio su segunda amonestación Manuel Ugarte en filas albivioletas por una falta sobre Arezo, dejando a los suyos con nueve jugadores. No obstante, no pudo River Plate perforar esa defensa y el partido terminó empatado gracias a un soberbio cierre de Ignacio Pallas sobre Neris cuando al 28 le había quedado la pelota en el área para definir.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy