Fútbol uruguayo
Cartas en el asunto

Apertura: Progreso expresó “total repudio” por el trato que tuvieron sus hinchas en el CDS

En la Comisión Directiva del club resolvió dicha medida a causa del accionar de los efectivos policiales y de seguridad.

28.05.2019 19:13

Lectura: 2'

2019-05-28T19:13:00
Compartir en


Progreso expresó este lunes a través de un comunicado su "total repudio"  a la forma en la que fueron tratados sus parciales el domingo pasado en el Campeón del Siglo cuando el gaucho enfrentó a Peñarol. Según el descargo de la institución, el maltrato fue tanto de los efectivos policiales como de los empleados de la empresa de seguridad contratada por el aurinegro.

"Nuestros parciales fueron sometidos a un maltrato indignante, siendo insultados, menoscabados y agraviados en más de una oportunidad con un lenguaje obsceno y burdo", dice parte del mensaje.

El gaucho informó que varios de los parciales agredidos dieron testimonio este lunes de lo que sucedió y fueron constatados en las actas del club. También convocó una reunión a los integrantes de seguridad de la AUF, a Peñarol, al Ministerio del Interior y a la empresa de seguridad contratada por el aurinegro además de solicitar que se abra un expediente al caso.