Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Lo disfrutó en la hora

Apertura: Peñarol superó todos los obstáculos y venció 2-1 a Cerro en el Campeón del Siglo

Peñarol que perdió a Formiliano por lesión y Thiago Cardozo vio la roja en una jugada insólita, lo ganó con un gol de Trindade en la hora.

15.02.2020 20:01

Lectura: 5'

2020-02-15T20:01:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El partido comenzó con los mirasoles tratando de adueñarse de la pelota y el protagonismo, intentando mostrar un juego asociado y avanzar en bloque, ante un rival que esperaba una contra que les permitiera sorprender.

Los volantes eran los encargados de la movilidad en el traslado con una clara intención de terminar abriendo la cancha para desde las bandas asistir al centro, aún sin la efectividad buscada en esos primeros minutos.

Pero a los 10' llegaría a la apertura tranquilizadora por intermedio de una pelota quieta. Un córner desde la derecha encontró a Formiliano solo para cabecear ante el resbalón de su defensa y Xisco en la línea, con la misma receta desvío para dejar sin asunto a Formento y poner el 1-0 parcial.

Un golpe en contra que pareció despertar al visitante, que sin muchas ideas, pero con ganas y pelotas quietas, generó alguna incomodidad al carbonero, e incluso hizo entrar en acción a Thiago Cardozo.

Los albicelestes comenzaron a mandar en zona de volantes, que sumado al juego de Paiva y Tancredi, hilvanaron de forma más ordenada y colectiva.

Esa insitencia tuvo su premio a los 30' cuando el propio Leandro Paiva fue el encargado de rematar un tiro libre tras una falta que recibió y con un gran zurdazo que dio en el palo e ingresó, puso el justificado 1-1 en el cotejo.

Trindade, que alternaba buenas y malas, no podía ser el motor de la recuperación que necesitaba su equipo, Pellistri no pesaba en el juego y Acevedo, muy irregular, eran factores para que creciera su rival que a esa altura estaba cómodo con el trámite.

Nada estaba fácil para el equipo de Forlán, que se salvó dela segunda caída de su arco con un remate de media distancia de Tancredi que estremeció el travesaño, en una nueva distracción en la marca que casi les cuesta muy caro.

Sobre el cierre, un intento de Acevedo que rebotó y exigió a Formento, mostró un chispazo de reacción en los locales que se fueron al descanso en tablas.

En el complemento el partido comenzó con el ingreso de Yepez por López en la visita y los carbonero apostando mucho más en materia ofensiva y creando algo diferente con respecto a lo realizado hasta ese momento.

Un disparo cruzado de Bravo se fue cerca y tras una pelota quieta, un cabezazo de Acevedo fue sacado en la línea por Cruz, cuando Formento había quedado fuera de acción.

Pero la defensa no se mostraba segura y una buena asistencia del propio Yepez terminó en un remate de Tancredi que dio en la cara externa de la red, encendiendo una vez más las alarmas.

Peñarol iba, con más entrega que fútbol, impulsado por la tribuna y con pelotas al área, ahora, cada vez que lo ofendían sufría en demasía, como tras un pase de Tancredi que Yepez solo ante Cardozo no supo definir.

Forlán dio ingreso a Vadócz en zona de volantes y además a Kagelmacher por Formiliano, que tras pelear una pelota se sintió y debió dejar la cancha.

El equipo no daba pié con bola y a los 72' se quedó con uno menos luego que De Los Santos le diera una pelota atrás a Thiago Cardozo, este recepcionó fuera del área, enganchó y cuando fue a patear se tropezó. Tancredi fue a robar, y el arquero tomó las pelota con las manos, lo que le valió la roja, la salida de Acevedo y el ingreso de Martín Correa.

Una pelota parada donde cayó Kagelmacher buscando el cabezazo había hecho protestar a todo el Campeón del Siglo, con un equipo que con diez, arriesgaba en pos de la victoria, pero sin lograr profundidad.

La encontró a los 90', cuando Pellistri frotó la lámpara en su única gran acción del juego, encaró por derecha, limpió a dos rivales, asistió a Jesús Trindade y este con un remate mordido logró vencer a Formento para el ansiado segundo gol.

Locura en las tribunas y en banco de suplentes, con indicaciones del entrenador para no pasar más sobresaltos y cerrar el 2-1, una luchada primera victoria en el debut de Forlán. Pitazo de Riveiro y alegría mirasol que sumó sus primeros tres puntos en el torneo.

PEÑAROL 2 - CERRO 1

PEÑAROL: Thiago Cardozo, Giovanni González, Fabricio Formiliano (67' Gary Kagelmacher), Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Matías De Los Santos, Christian Bravo (62' Krisztian Vadócz), Luis Acevedo (72' Martín Correa) y Xisco Jiménez. DT: Diego Forlán.

CERRO: Rodrigo Formento, Bryan Bentaberry, Facundo Moreira, Agustín Hernández, Rodrigo Izquierdo, Leandro Paiva, Mario García (77' Felipe Klein), Cristian Cruz, José Luis Tancredi (81' Gonzalo Pintos), Franco López (45' Ignacio Yepez) y Joaquín Boghossian DT: Nathaniel Revetria.

Goles: 10' Xisco (P), 30' Leandro Payva (C), 90' Jesús Trindade (P).
Amarillas: 22' Giovanni González (P), 61' Xisco (P), 74' Mario García (C)
Rojas: 71' Thiago Cardozo (P)
Árbitros: Diego Riveiro, Horacio Ferreiro y Pablo Llarena.
Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Hora: 18:00 (VTV).

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy