Fútbol uruguayo
Perdieron los dos

Apertura: Peñarol rescató un agónico 2-2 ante Progreso en el Campeón del Siglo

Riquero de cabeza adelantó dos veces a los gauchos, pero Acevedo primero y Gabriel Fernández en la hora igualaron para el mirasol.

Lectura: 5'

2019-05-26T20:10:00
Compartir en


26/05/19 - 18:00 - Campeón del Siglo - Árbitro: Antonio Garcia
Peñarol
2 - 2
Finalizado
Progreso

Progreso estuvo a punto de lograr su victoria más importante en lo que va del Apertura, pero no pudo y se fue con un sabor agridulce. Ganaba 2-1 ante un equipo con mayoría de suplentes de Peñarol, pero en los descuentos Gabriel Fernández salvó un punto para el dueño de casa, que también se quedó con un sabor agridulce por no poder mantener la ventaja pensando en la Tabla Anual.

El elenco gaucho aprovechó las ventajas de integración que dio su rival y se paró en campo adversario, presionó arriba y le cortó los circuitos. Ya a los 7’ generó una situación clara, cuando Agustín González dejó a Esteban González mano a mano con Thiago Cardozo y el 22 definió por arriba ante el achique del arquero.

Otra llegada muy clara para los de La Teja se dio a los 19’, cuando Cristian Lema falló y Rodrigo Viega quedó de cara con el guardameta mirasol. El Pajita eludió a Cardozo y tiró por bajo de zurda, pero Lema llegó a despejar tras gran esfuerzo cuando la pelota entraba.

Tanto aviso tuvo su premio para el elenco de Leonel Rocco a los 24’. Agustín González ejecutó un córner desde la derecha, Mathias Riquero conectó un cabezazo en el caño y él mismo capturó su propio rebote para mandar el esférico a la red de un frentazo.

La primera alegría duró apenas tres minutos para Progreso. Peñarol, que fallaba en la recuperación y en la generación de juego, puso el 1-1 a los 27’. Fabián Estoyanoff recibió de Gabriel Fernández por derecha, tiró un centro bajo y Luis Acevedo apareció anticipando a su defensor para tocar de derecha al primer palo.

El encuentro cayó en un pozo hasta que a los 41’ volvió a festejar el conjunto visitante gracias a la pelota quieta. Agustín González ejecutó un nuevo córner desde el mismo rincón derecho del ataque y Riquero anticipó a Trindade para convertir de cabeza.

Peñarol acarició el 2-2 en la última jugada de la primera mitad, que fue un contragolpe iniciado por Giovanni González y Acevedo que dejó a Estoyanoff solo de cara con Nicola Pérez. El remate defectuoso del Lolo no fue al arco y salió por el segundo palo, justo donde entraba González pronto para convertir pero errándole al balón.

El arranque del complemento mostró a Progreso mejor parado, dominando y coqueteando con el tercer tanto. Un buscapié de Esteban González que conectó Riquero pasó muy cerca a los 48’. En los minutos posteriores siguió siendo más el equipo de La Teja, pero a partir de los 15’ Peñarol asumió el protagonismo que su hinchada esperaba.

Giovanni González y Rodrigo Rojo fueron incisivos por izquierda y a partir de ahí se generaron muchas chances de gol. A los 60’ Estoyanoff le erró al arco en una muy clara, tres minutos después se lo perdió Enzo Martínez de cabeza, y a los 70’ quedó solo Marcel Novick ante Nicola Pérez pero el arquero le adivinó la intención de definir por arriba.

Ya en el tramo final sorprendió Diego López con los cambios. Si bien era previsible el ingreso de Ignacio Lores y resultó lógica la salida de Estoyanoff, luego mandó a Walter Gargano y mucho después a Guzmán Pereira por Trindade y Novick. El Mota aportó un pase que era de gol y que el Toro Fernández malogró. Luego, al campeón le faltaron ideas.

El elenco aurinegro terminó tirando centros y por esa vía llegó el 2-2 a los 93’. Lema le ganó en las alturas a Nicola Pérez en un pelotazo frontal, y con el arco libre Gabriel Fernández conectó un cabezazo goleador para salvar al menos un punto.

Peñarol
1
Thiago Gastón Cardozo Brugman
3
Enzo Gabriel Martínez Suárez
18
Mathías Corujo Díaz
22
Rodrigo Rojo Piazze
4
Cristian Franco Lema
Amonestado a los 53''
11
Fabián Larry Estoyanoff Poggio
Sustituído a los 68'' por Ignacio Lores Varela
5
Marcel Novick Rettich
Sustituído a los 82'' por Ricardo Guzmán Pereira Méndez
21
Jesús Emiliano Trindade Flores
Amonestado a los 14'' Sustituído a los 72'' por Walter Alejandro Gargano Guevara
20
Giovanni Alessandro González Apud
30
Luis Miguel Acevedo Tabarez
Goles: 1 Minuto: 27''
26
Gabriel Matías Fernández Leites
Goles: 1 Minuto: 93''
Suplentes:
Adriano Freitas dos Santos
,
Juan Manuel Izquierdo Viana
,
Ingresó a los 82''
Ricardo Guzmán Pereira Méndez
,
Ingresó a los 68''
Ignacio Lores Varela
,
Ingresó a los 72''
Walter Alejandro Gargano Guevara
,
Facundo Pellistri Rebollo
,
Lucas Ezequiel Viatri
D.T.: Luis Diego López Breijo
Progreso
1
Nicola Pérez
16
Anthony Sosa
Amonestado a los 42''
18
Gonzalo Castillo
Amonestado a los 65''
28
Danilo Asconeguy
17
Emanuel Gularte
27
Rodrigo Viega
Sustituído a los 81'' por Rafael Lucas Melo Chauvie
13
Mathias Damián Riquero
Goles: 2 Minuto: 24'', 41'' Amonestado a los 94''
20
Gonzalo Sebastián Andrada Acosta
Sustituído a los 86'' por Facundo Maximiliano Moreira Burgos
9
Gustavo Javier Alles Vila
Amonestado a los 83''
22
Esteban González
31
Agustín González Pereira
Sustituído a los 72'' por Jorge Rodríguez
Suplentes:
Bruno Nahuel Suárez Pereyra
,
Ingresó a los 72''
Jorge Rodríguez
,
Ingresó a los 86''
Facundo Maximiliano Moreira Burgos
,
Gonzalo Sena
,
Ingresó a los 81''
Rafael Lucas Melo Chauvie
,
Julián Enrique Lalinde Rubio
,
Alexander Rosso
D.T.: Leonel Rocco
Incidencias del partido