Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Decir cosas feas...

Apertura: Matías Cóccaro y Álvaro Brun sancionados con cinco unidades reajustables por AUF

Los jugadores fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria por sus dichos tras el partido con Peñarol y tras denuncia de AUDAF.

13.07.2021 19:15

Lectura: 2'

2021-07-13T19:15:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió sancionar a los jugadores de Montevideo City Torque, Matías Cóccaro y Álvaro Brun, con cinco unidades reajustables por sus declaraciones post partido ante Peñarol.

El duelo que data de la séptima fecha del torneo Apertura disputado en el Franzini, terminó con victoria mirasol por 1-0, tuvo un gol anulado por la cuarteta encabezada por Andrés Matonte, que derivó en una protesta generalizada de los ciudadanos.

Cóccaro, que se fue expulsado por protestas improcedentes y gestos, post partido declaró entre otras cosas en sus redes sociales: "el partido me quedará grabado y seguiré diciendo que fue un robo. Basta de callar y aguantar que todo sea como algunos quieren, que sean beneficiados".

El capitán de Torque, Álvaro Brun en tanto, en declaraciones en Radio Universal (9.70 AM) había recorrido un camino similar: "nos metieron la mano en el bolsillo. Hicimos dos goles lícitos y ninguno lo cobraron".

Esto derivó en una denuncia del gremio de los árbitros (AUDAF) ante la Comisión Disciplinaria de la AUF, la cual este martes confirmó la sanción de cinco unidades reajustables a cada entrenador.

Torque además pidió la rehabilitación del propio Cóccaro tras cumplir el 50% de la sanción impuesta de tres partidos, lo cual fue concedido por lo cual el delantero estará a disposición de Cuello para el fin de semana.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy