Fútbol uruguayo
Pura emoción

Apertura: Liverpool rescató un agónico 4-4 en su visita a Fénix tras estar tres abajo

El equipo de Carrasco ganaba 3-0 a los 23’, sufrió tres goles y se puso 4-3 a los 87’, pero el Colo Ramírez selló la igualdad a los 94’.

Lectura: 5'

2019-02-24T19:02:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

24/02/19 - 17:00 - Parque Capurro - Árbitro: Gustavo Tejera
Fénix
4 - 4
Finalizado
Liverpool

Fénix y Liverpool protagonizaron un partidazo en el Parque Capurro, donde dos veces lo tenía ganado el local y dos veces reaccionó el cuadro visitante, que se llevó un valioso 4-4.

El cotejo comenzó de la mejor manera posible para el conjunto de Juan Ramón Carrasco, que a los 23’ ya ganaba 3-0 y se floreaba. A esa altura los tres tantos tenían el sello de su entrenador frente a una defensa que hacía agua.

El primero cayó a los 7’, cuando Maximiliano Cantera metió un pase al medio desde la derecha, lo dejaron pasar y llegó a los pies de Leonardo Fernández, quien acomodó el balón y lo mandó a la red con un buen zurdazo que batió la resistencia de Jorge Bava.

Cinco minutos más tarde cayó el 2-0. Maxi Pérez inició la jugada por derecha y buscó a Leo Fernández, que de primera puso a Cantera en posición de gol por derecha. El volante metió un buscapié certero para que apareciera solo Mathias Acuña y la empujara al arco vacío.

Armando Méndez malogró una situación muy clara a los 20’ elevando su disparo, y a los 23’ llegó el tercero de contragolpe. Leo Fernández condujo a la perfección por el medio, Acuña lo siguió por izquierda y Mexi Pérez definió entrando solo por el medio en perfecta trenza.

Se floreaba Fénix, pero Liverpool reaccionó rápidamente. A los 26’ descontó el zaguero Sebastián Cáceres de cabeza a la salida de un tiro de esquina bien ejecutado por Diego Guastavino desde el costado izquierdo.

Los negriazules se pusieron a un gol a los 33’, cuando Hernán Figueredo buscó a Agustín Ocampo entrando al área por derecha y éste estrelló un remate cruzado en el caño. En el rebote apareció Juan Ignacio Ramírez sellando el 3-2 de cara al complemento.

El cuadro de Paulo Pezzolano acarició el 3-3 antes del descanso por intermedio de Steve Makuka, quien subió al área en una acción de pelota quieta y llegó a rematar algo forzado, exigiendo al arquero Darío Denis. También merodeó el 3-3 en la primera jugada del segundo tiempo, pero Roberto Fernández con la espalda y desde el piso evitó el tanto de Ocampo.

Fénix pudo haberlo liquidado con un tiro libre de Leo Fernández que dio en el caño a los 60’, y Liverpool lo igualó a los 79’. Tras un córner desde la derecha y una peinada en el primer palo apareció solo por el segundo Franco Romero, quien dominó el balón dos veces y conectó un derechazo bajo y esquinado que puso el 3-3.

Un par de minutos después Darío Denis evitó la remontada al descolgar del ángulo un disparo del volante Nicolás Acevedo. Estaba para cualquiera el partido y convirtió Mathias Acuña a los 87’ con un derechazo bajo después de un par de rebotes y las protestas de los negriazules, que reclamaron falta anterior en el ataque.

Luego de los vehementes reclamos sobre el árbitro Gustavo Tejera fue expulsado Jorge Bava en el elenco de Liverpool, que terminó con Makuka como arquero porque ya no tenía más cambios. Pese a la inferioridad numérica, los de Belvedere estuvieron a punto de lograr el 4-4 en tiempo adicional, cuando Denis le ahogó el grito a Ramírez con magnífica atajada.

Parecía que se le iba el encuentro al elenco de Pezzolano con esa intervención de Denis, pero un nuevo centro al área de Fénix dejó en evidencia la fragilidad del equipo de Carrasco en el juego aéreo y le permitió igualar al Colo Ramírez, que a los 94’ selló el 4-4.

Fénix
1
Darío Denis
16
Rodrigo Abascal
24
Juan Daniel Álvez
14
Armando Jesús Méndez Alcorta
20
Manuel Ugarte
Amonestado a los 56'' Sustituído a los 79'' por Raúl Freddy Ferro
40
Roberto Nicolás Fernández Fagundez
8
Maximiliano Cantera
Amonestado a los 82''
7
Leonardo Cecilio Fernández López
Goles: 1 Minuto: 7'' Sustituído a los 72'' por Ignacio Pereira
9
Alexander Silva
Amonestado a los 9''
10
Maximiliano Pérez
Goles: 1 Minuto: 23'' Sustituído a los 77'' por Matías Wolf Rigoleto Arévalo
29
Mathías Acuña
Goles: 2 Minuto: 12'', 87'' Amonestado a los 66''
Suplentes:
Ernesto Exequiel Hernández Oncina
,
Joaquín Varela
,
Ingresó a los 79''
Raúl Freddy Ferro
,
Ingresó a los 77''
Matías Wolf Rigoleto Arévalo
,
Alvaro Fernández
,
Jorge Luis Trinidad Ferreira
,
Ingresó a los 72''
Ignacio Pereira
D.T.: Juan Ramón Carrasco
Liverpool
1
Jorge Rodrigo Bava
Expulsado a los 88''
4
Sebastián Cáceres
Goles: 1 Minuto: 26''
19
Jean Pierre Rosso
Amonestado a los 58''
2
Steven Makuka
Amonestado a los 65''
5
Franco Romero
Goles: 1 Minuto: 79'' Amonestado a los 76''
21
Diego Nicolás Guastavino Bentancour
Sustituído a los 45'' por Alan Damián Medina Silva
27
Lucas Agustín Ocampo Galván
Sustituído a los 59'' por Clementino González Martínez
13
Hernán Figueredo
Sustituído a los 85'' por Maximiliano Bajter
26
Nicolas Acevedo
7
Federico Martínez
Amonestado a los 34''
9
Juan Ignacio Ramírez Polero
Goles: 2 Minuto: 33'', 94''
Suplentes:
Carlos Sebastián Lentinelli Villavicencio
,
Christian Washington Núñez Medina
,
Martín Alexis González Crespo
,
Ingresó a los 85''
Maximiliano Bajter
,
Pablo Caballero
,
Ingresó a los 45''
Alan Damián Medina Silva
,
Ingresó a los 59''
Clementino González Martínez
D.T.: Paulo César Pezzolano
Incidencias del partido
88'' Tarjeta Roja para Jorge Rodrigo Bava (Liverpool)

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy