Fútbol uruguayo
Experiencia para el fondo

Apertura: Liverpool confirmó a Gonzalo Maulella como nueva incorporación

El zaguero de 34 años llegó en condición de libre al equipo negriazul, que quedó diezmado en la defensa.

15.05.2019 15:37

Lectura: 2'

2019-05-15T15:37:00
Compartir en


“El zaguero Gonzalo Maulella es nuevo jugador de Liverpool”, anunció el Liverpool Fútbol Club en sus cuentas oficiales este miércoles, horas después de concretar la firma del contrato de su flamante incorporación.

El defensor sanducero de 34 años comenzó a entrenar el martes y se sumó al plantel negriazul en condición de libre, por lo que puede debutar este sábado si el entrenador lo dispone cuando el equipo visite a Plaza Colonia a las 15:30 horas en el Parque Prandi por la fecha 13 del Torneo Apertura.

El ex Defensor Sporting, Central Español, Brindisi (Italia), Rentistas, Sportivo Luqueño (Paraguay), Real Garcilaso, Ayacucho y Defensor La Bocana (Perú) jugó su último partido el 4 de noviembre de 2018, cuando Defensor cayó 2-1 ante Peñarol en el Franzini.

Luego de expirar su vínculo con el club que lo vio nacer desechó algunas ofertas a la espera de otras y ninguna se concretó, por lo que siguió entrenando en solitario sabiendo que en cualquier momento podía incorporarse a algún plantel.

Liverpool, que viene de caer 5-0 ante Danubio, sufrió en ese partido la expulsión del lateral Jean Pierre Rosso y la quinta amonestación de Steve Makuka. Esas bajas se suman a la de Sebastián Cáceres, que se encuentra con la selección sub-20 en Polonia, el zaguero Martín González y el lateral Cristian Núñez.

Luego el equipo de Pezzolano recibirá a Caracas el miércoles 22 a las 21:30 por la Copa Sudamericana y la revancha será el martes 28. Por el Clausura le resta enfrentar a Cerro y River Plate después de Plaza Colonia.