Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Primer cambio

Apertura: Defensor Sporting fue el primer equipo en optar por un cambio de entrenador

Meses después de ascender, Héctor ‘Samantha’ Rodríguez fue cesado luego de cuatro partidos en Primera, de los cuales apenas pudo ganar uno.

28.02.2022 08:41

Lectura: 2'

2022-02-28T08:41:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“La Comisión Directiva ha decidido el cese de Héctor Rodríguez y su cuerpo técnico. Gerardo Miranda asumirá interinamente la dirección técnica junto al profesor Fernando Morales”, anunció Defensor Sporting este domingo de noche, siendo el primer equipo que cambia de entrenador en lo que va del Torneo Apertura.

Héctor ‘Samantha’ Rodríguez se había hecho cargo del plantel principal en el tramo final de la campaña del ascenso de 2021, cuando debutó con victoria 2-0 sobre Uruguay Montevideo el 10 de noviembre tras la salida de Leonel Rocco en medio de un conflicto con varios referentes del equipo.

El cuerpo técnico salió airoso de esa tormenta y terminó logrando el ascenso con mayoría de juveniles del club y un registro de cuatro triunfos, dos derrotas y un empate. Perdió la chance de subir directo ante Danubio pero después se impuso en los cruces ante Cerro y Racing.

Ya en Primera División, el equipo cayó 3-0 con Liverpool como local, ganó 1-0 en su visita a Peñarol, perdió 3-1 con City Torque en el Franzini y por último perdió 1-0 con Wanderers en el Parque Viera.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy