Fútbol uruguayo
Marcado en la agenda

Apertura: Clubes votaron en Consejo de Liga comenzar el torneo el próximo 15 de febrero

13 clubes votaron a favor de dicha fecha y dos en contra. El Uruguayo se denominará Néstor Gonçalves y el clásico no será digitado.

16.01.2020 19:46

Lectura: 2'

2020-01-16T19:46:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El inicio del torneo Apertura fue aplazado una semana con respecto a lo previsto para la Mesa Ejecutiva y la pelota comenzará a rodar desde el próximo 15 de febrero tal y como resultó de la votación del Consejo de Liga de la AUF.

Con la presencia de 15 de los 16 clubes que participarán del torneo (solo Nacional no participó del mismo) se mocionó por el aplazamiento del inicio del fin de semana del 8 y 9 de febrero, para el 15 y 16 del mismo mes, principalmente a pedido de los equipos involucrados en la Copa Sudamericana.

Allí 13 clubes votaron a favor de esta posición, mientras que dos se manifestaron en contra, siendo los mismos Defensor Sporting y Torque.

También se votó a favor de la moción de Peñarol de denominar el Campeonato Uruguayo como Néstor "Tito" Goncalvez, mientras que el Apertura llevará el nombre de Mateo Giri y el Clausura, Julio César Road.

A su vez se definió no digitar el clásico entre aurinegros y tricolores, mientras que el Intermedio, que tenía previsto un intervalo por la Copa América, a pedido de los clubes se jugará en forma continua y sin parate.

Cabe destacar que la final de la Supercopa Uruguaya entre Nacional y Liverpool se mantendría para el 1 de febrero en el Centenario, aunque hay una instancia entre ambos clubes en la AUF el próximo lunes para confirmar todos los detalles.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy