Fútbol uruguayo
La ley

Apertura: Christian Ferreyra será el árbitro del clásico del domingo, su sexta experiencia

Será su sexto clásico, con tres triunfos de Peñarol y dos de Nacional. Si filtramos solo por oficiales, están igualados en dos por bando.

05.08.2020 23:18

Lectura: 2'

2020-08-05T23:18:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Tras la llegada del acuerdo de la AUF con el gremio de los árbitros, AUDAF, en cuanto al convenio laboral, el Colegio de Árbitros dio a conocer que Christian Ferreyra será el encargado de impartir justicia en el clásico por la cuarta fecha del Apertura que se disputará el domingo 9, desde las 15 horas en el Estadio Centenario.

El "pito", estará acompañado desde las bandas por Santiago Fernández y Javier Castro ,mientras que el cuarto árbitro será Daniel Rodríguez.

Esta será la sexta presencia de Ferreyra en un clásico, donde registra tres triunfos de Peñarol y dos de Nacional, aunque si filtramos solo por oficiales, están igualados en dos por bando.

Su primer partido entre los tradicionales rivales fue en la Copa Bimbo de enero del 2013 con triunfo aurinegro por 1-0 con tanto de Marcelo Zalayeta.

Luego le tocó debutar a nivel oficial en el Apertura de 2014 con triunfo de los albos. En ese cotejo, Antonio Pacheco de penal adelantó a los mirasoles e Iván Alonso y el recordado gol de Álvaro Recoba sellaron la remontada.

Más tarde estuvo a cargo del choque en el Clausura del año 2017, donde volvieron a ganar los aurinegros por 2-0,, en aquél entonces dirigidos por Leonardo Ramos con festejos de Cristian Rodríguez y Agustín Rogel en propia meta.

Luego fue protagonista de la final por la Supercopa Uruguaya del 2018, donde vencieron los carboneros por 2-1 con los goles de Fidel Martínez, Cristian Rodríguez de penal y Maximiliano Rodríguez. Tabaré Viudez descontó para los de Alexander Medina.

El último clásico que pitó fue el triunfo de Nacional por 3-0 en el torneo Intermedio del 2019, donde los albos fueron contundentes y golearon por 3-0 con anotaciones de Gonzalo Castro, en dos oportunidades y Felipe Carballo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy