Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Todos conformes

Apertura: "Lo primoridal es que se concretó la vuelta del fútbol", dijo Ignacio Alonso

"Se había establecido una fecha primaria para el 15 de agosto y estamos empezando una semana antes, algo muy positivo", aseguró Alonso

15.07.2020 19:46

Lectura: 3'

2020-07-15T19:46:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, se mostró conforme con la fijación del fin de semana del 8 y 9 de agosto para el retorno del fútbol profesional y dijo que: "estar satisfecho" con lo decidido tras la reunión con las autoridades gubernamentales.

"Nosotros también debemos atender la situación del país", dijo Alonso que agregó: "si miramos la película completa al final de marzo pasado, la fecha del 8 de agosto para volver parecía lejana, se estableció una fecha primaria para el 15 y estamos empezando una semana antes, algo muy positivo".

Si bien la AUF pretendía que se marcara como reinicio el 1 y 2 de agosto, el titular de la Asociación, expresó que el hecho de que se arranque una semana después: "no modifica la planificación de la Mesa Ejecutiva. Solo se dará el corrimiento de una fecha, algo que podíamos prever".

"Estamos satisfechos ya que atendiendo y siguiendo las precauciones e indicaciones que nos dieron, volveremos en breve, adelantándonos a gran parte de muchas ligas del futbol mundial. Es una jornada de satisfacción porque volvemos a jugar, con fecha concreta y antes de lo previsto", aseguró.

Previsiones

Ignacio Alonso también hizo referencia a la resolución de la obligatoriedad de la utilización de la aplicación "Coronavirus UY" por todos los involucrados en los espectáculos deportivos y mencionó: "incorporaremos su uso ya que a través de esa formalización y seguimiento que se puede dar, nos da una llave para evaluar el uso de los vestuarios lo antes posible".

"Hay que neutralizar las condiciones de propagación del virus", reflexionó y explicó: "eso incluye a los vestuarios, en el entendido que para su uso se dependerá de puesta en marcha en forma total de la aplicación. Esa variante influyó para la determinación de esta fecha, es una situación excepcional, pero son temas accesorios y hay que fijarse en lo primordial que es la vuelta del fútbol".

"Vamos paso a paso", aseguró y puso fechas: "estamos apostando a volver con las actividades profesionales el día 8 y un mes después las de nivel amateur fuera de la A y la B, como por ejemplo formativas, femenino, fútbol playa, etc".

Por último, en cuanto al calendario del Apertura, finalizó diciendo: "serían seis o siete fechas entre semana a lo largo del año, a razón de una por mes, más o menos. La idea es jugar hasta la octava fecha del Clausura este año y poder terminar el Uruguayo en los primeros meses del año entrante. La Segunda Profesional terminaría este mismo 2020".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy